Política

Esa maldita máquina de matar: en cuatro años fallecieron 273 trabajadores en siniestros laborales

Los datos surgen de informe de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. El diputado provincial Carlos Del Frade presentó pedido de informes en la Legislatura

Datos que por sí solos reflejan hechos alarmantes en el campo del trabajo en Santa Fe en relación a accidentes laborales. Según la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación difundió un informe donde señala que entre los años 2021 hasta septiembre de 2025 se registraron 210.266 accidentes laborales y enfermedades profesionales y 273 personas muertas.

Ante este desolador panorama, el diputado provincial Carlos del Frade le pide al Ejecutivo santafesino, mediante un proyecto presentado en la Legislatura, que indique qué medidas se fueron tomando en los últimos cuatro años para reducir el número de enfermedades profesionales, accidentes laborales y muertes de trabajadores.

“Es imprescindible saber qué medidas se tomaron para disminuir estas cifras y generar una mayor inversión en higiene y seguridad en el medio ambiente laboral de parte de las empresas”, apuntó el legislador del Frente Amplio por la Soberanía.

En tanto, Del Frade aclaró que “por responsabilidad” de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, los datos de 2025 solamente alcanzan a septiembre del mismo año.

Accidentes y enfermedades por año

En 2021 la totalidad de enfermedades profesionales y accidentes laborales sumaron 40.955 y 66 trabajadores fallecidos en la provincia de Santa Fe.

En 2022, 46.631 enfermedades profesionales y accidentes laborales y 62 vidas perdidas.

En 2023, 46.771 enfermedades profesionales y accidentes laborales y 67 muertes trabajadoras.

En 2024, 42.971 enfermedades profesionales y accidentes laborales y 53 trabajadores muertos.

En 2025, entre enero y septiembre, 32.940 enfermedades profesionales y accidentes laborales y 25 vidas sesgadas.

Un total de 210.266 enfermedades profesionales y accidentes laborales registrados y 273 muertes de trabajadores y trabajadoras.

“Con un promedio de 120 accidentes y enfermedades profesionales diarios, cinco por hora, uno cada doce minutos”, razonó Del Frade.

Entradas recientes

La rosarina Angie Velasco y un triunfazo en La Velada del Año, el evento de boxeo de Ibai Llanos

Con cuatro representantes nacionales, el saldo fue positivo: Angie Velasco y Gero Arias consiguieron importantes…

julio 25, 2026

El Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales pasó a todo ritmo: postales de la jornada

Con una gran convocatoria -los asistentes colmaron cada uno de los espacios de la Estación…

julio 25, 2026

Adiur, Social Lux y una revancha a todo o nada por un pasaje a la final de la Copa Santa Fe

Este domingo desde las 17, naranjas y verdiblancas se miden en el sintético del Viaducto…

julio 25, 2026

Paritarias de salud: Amra aceptó la oferta y Siprus dijo no, por lo que convocó a un paro

En el caso de Amra, la decisión fue respaldada por el 53,4% de los afiliados…

julio 25, 2026

No pasarán: farmacéuticos rechazan venta online de medicamentos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario cuestionaron el proyecto del gobierno nacional que busca…

julio 25, 2026

La Velada del Año 6: Gastón Edul perdió ante Edu Aguirre en choque iberoamericano

El enfrentamiento se definió después de tres asaltos y terminó con una decisión favorable al…

julio 25, 2026