La investigación contra el deportista fue formalizada por presunta tenencia de estupefacientes, tráfico internacional y asociación criminal
La fiscal paraguaya Elva Cáceres, perteneciente a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, formalizó la investigación contra el futbolista boliviano Edward Vaca Hurtado, vinculado a la organización criminal del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El deportista fue imputado por la presunta comisión de los delitos de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, tráfico internacional y asociación criminal, según informó el medio paraguayo ABC.
Junto a él, fueron detenidos Luis Darío Barreto, Juan Fernando Cañete y Librado Díaz Cañete, todos ciudadanos de origen paraguayo. Este último ya fue puesto en libertad, los dos restantes aún continúan a disposición de las autoridades policiales y judiciales.
Vaca, que además de futbolista es piloto, es acusado de realizar viajes en avioneta para transportar cocaína desde Bolivia a Paraguay. Según la Fiscalía, el atleta era el copiloto y Barreto el piloto de una aeronave modelo Cessna 206 con bandera boliviana que fue hallada en una pista clandestina ubicada en un establecimiento rural.
Ambos fueron detenidos el pasado 22 de agosto. Al día siguiente, también fue detenido Cañete, quien arribó al lugar donde había quedado el vehículo abandonado junto a otras personas en dos camionetas, presumiblemente con la intención de rescatarlo o incendiarlo.
En ese momento, agentes policiales los ahuyentaron a balazos y posteriormente lograron detenerlos. Díaz fue el único de los cuatro que fue liberado porque era un mecánico que fue llevado hasta el lugar para revisar los desperfectos de la avioneta.
“En la aeronave fueron hallados restos de supuesto clorhidrato de cocaína. Así también, la pista clandestina habría funcionado como centro logístico, no solo de aterrizaje y despegue, sino como centro de abastecimiento de combustible de aeronaves”, relató la fiscal en la audiencia.
Vaca tiene 25 años y, si bien tuvo pasos por clubes importantes como Blooming, se encontraba jugando actualmente en el Ciudad Nueva Santa Cruz, que se encuentra en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. Comparte división con Los Leones El Torno, equipo que fue fundado por el propio Marset.
Los siniestros se produjeron con pocas horas de diferencia durante la madrugada de este viernes…
El argentino dio 66 vueltas y registró un tiempo de de 1:36,874. De esta manera,…
De los 19 diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, 13 votaron a favor…
La canadiense Saputo, con plantas en Rafaela y Tío Pujio, acordó la venta mayoritaria de…
La franquicia del Litoral hará un entrenamiento y luego un bloque de partido ante Los…
Los animales silvestres estaban ocultos en cajas y bolsas dentro de la cabina y el…