Ollanta Humala fue condenado a 15 años de prisión por lavado de activos. Su esposa, también condenada, huyó a Brasil junto a su hijo menor, tras recibir asilo político de ese país
El ex presidente peruano Ollanta Humala fue condenado a 15 años de prisión por lavado de activos y ya está recluido en la cárcel de Barbadillo, donde también están Pedro Castillo y Alejandro Toledo. Su esposa, Nadine Heredia, también condenada, huyó a Brasil junto a su hijo menor, tras recibir asilo político de ese país y con ayuda del gobierno de Dina Boluarte, que le otorgó un salvoconducto.
La sentencia reveló que Humala recibió financiamiento ilícito de Venezuela (bajo Hugo Chávez) y de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2006 y 2011. La fuga de Heredia y la colaboración del gobierno peruano y brasileño en su escape han generado un escándalo político que amenaza la estabilidad de Boluarte, quien ya enfrenta investigaciones por ocultar una cirugía estética. La Comisión de Fiscalización del Congreso ha propuesto su destitución.
Por Ariel Festa/ Noticias Argentinas El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto adjudicó…
Este domingo desde las 22, el Canalla se mide ante el Guapo buscando ganar como…
Los restos fósiles tienen una antigüedad de 10 mil años. Fueron encontrados en las costas…
Se ofició al club Newell’s Old Boys, a la Dirección Nacional de Seguridad en eventos…
Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Según la acusación, los…
En el programa "Nadie nos para", que conduce el comunicador, se expresaron se forma discriminatoria…