Ollanta Humala fue condenado a 15 años de prisión por lavado de activos. Su esposa, también condenada, huyó a Brasil junto a su hijo menor, tras recibir asilo político de ese país
El ex presidente peruano Ollanta Humala fue condenado a 15 años de prisión por lavado de activos y ya está recluido en la cárcel de Barbadillo, donde también están Pedro Castillo y Alejandro Toledo. Su esposa, Nadine Heredia, también condenada, huyó a Brasil junto a su hijo menor, tras recibir asilo político de ese país y con ayuda del gobierno de Dina Boluarte, que le otorgó un salvoconducto.
La sentencia reveló que Humala recibió financiamiento ilícito de Venezuela (bajo Hugo Chávez) y de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2006 y 2011. La fuga de Heredia y la colaboración del gobierno peruano y brasileño en su escape han generado un escándalo político que amenaza la estabilidad de Boluarte, quien ya enfrenta investigaciones por ocultar una cirugía estética. La Comisión de Fiscalización del Congreso ha propuesto su destitución.
El universo basado en un imaginario donde reina la épica fantástica en todo su esplendor,…
Se trata de una arrasadora producción española, que también tiene versiones en otros países de…
Desde el chocolate en Semana Santa hasta la Oktoberfest en octubre.
La distribuidora explicó que el incidente se produjo a las 14:45 en el nivel de…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 16 de enero una temperatura mínima de…
El entrenador internacional trabajó en el complejo Rosario Arena Sports, donde funciona la Escuela de…