Ollanta Humala fue condenado a 15 años de prisión por lavado de activos. Su esposa, también condenada, huyó a Brasil junto a su hijo menor, tras recibir asilo político de ese país
El ex presidente peruano Ollanta Humala fue condenado a 15 años de prisión por lavado de activos y ya está recluido en la cárcel de Barbadillo, donde también están Pedro Castillo y Alejandro Toledo. Su esposa, Nadine Heredia, también condenada, huyó a Brasil junto a su hijo menor, tras recibir asilo político de ese país y con ayuda del gobierno de Dina Boluarte, que le otorgó un salvoconducto.
La sentencia reveló que Humala recibió financiamiento ilícito de Venezuela (bajo Hugo Chávez) y de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2006 y 2011. La fuga de Heredia y la colaboración del gobierno peruano y brasileño en su escape han generado un escándalo político que amenaza la estabilidad de Boluarte, quien ya enfrenta investigaciones por ocultar una cirugía estética. La Comisión de Fiscalización del Congreso ha propuesto su destitución.
La diputada justicialista señaló que “mientras Milei quita los subsidios al transporte, eliminó el FONID,…
La Bancaria, el gremio del sector, anunció el aumento correspondiente a enero. El mismo se…
Durante los dos primeros años de gobierno de Javier Milei los salarios del sector privado…
Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15…
El intendente de Pérez advierte que los proyectos de ley orgánica municipal en debate no…
Esteban Sesso, heredero de la dinastía musical del Circo Sarrasani, dirige una agrupación que funciona…