Un momento de mucha tensión se vivió en horas de este mediodía en el vivo de la Televisión Pública cuando una vez más trabajadores y trabajadoras de planta de la señal estatal reclamaron por una mejora en sus magros salarios (hace más de un año que no tienen paritarias), cuando desde el gobierno de Milei se habilitaron para la nueva programación contratos artísticos millonarios.
El nuevo reclamo se concretó este miércoles durante la emisión de Las mañanas con Andino, el ciclo que conduce el periodista Guillermo Andino hace unos meses que no logra sumar rating con su propuesta similar a las de las mañanas de los demás canales de aire, cuando históricamente la TV Pública tuvo en su grilla una programación de corte cultural y educativo.
En el programa estaban haciendo una nota al aire y, ni bien empezaron las protestas, Andino quiso cortar la entrevista de forma abrupta para, como se suele hacer en estos casos, posiblemente mandar un corte y que de este modo no se escuchara lo que pasaba detrás de cámara como sucedió la semana anterior durante el programa de la tarde que conduce el actor Gabriel Corrado.
Automáticamente, tras la visible incomodidad de Andino y su equipo en el piso, pusieron dos notas al aire, una tanda y luego el canal no volvió a emitir en vivo hasta las 12.50 que arrancó, como sucede a diario, el noticiero, al tiempo que en ese lapso emitieron un material documental para completar el horario.
Por el momento, el canal no se expresó acerca de lo sucedido y tampoco se sabe nada respecto de la continuidad del programa del periodista y conductor.