Espectáculos

Escándalo por la herencia de Beatriz Sarlo: ¿Qué dice la nota manuscrita que presentó el encargado del edificio?

El hombre mostró un papel con un texto breve, que lleva la firma de la periodista y escritora que falleció en diciembre del año pasado, a los 82 años, que desató un gran revuelo mediático y una serie de especulaciones que ahora deberá resolver la Justicia

El 17 de diciembre de 2024, a los 82 años, murió la destacada periodista y escritora Beatriz Sarlo como consecuencia de un accidente cerebrovascular. El hecho, que generó tristeza en el mundo de las letras y la Cultura nacional, no hizo ni sospechar lo que pasa por estos días en medio de las gestiones por la sucesión de sus bienes.

La gran sorpresa fue que el encargado del edificio en el que vivía la periodista se presentó como heredero y aseguró que Sarlo le dejó a él su departamento, entre otros encargos, un hecho que generó en las últimas horas una serie de especulaciones y un enorme revuelo mediático.

El encargado, quien se ocupó en el último tiempo de algunos de los cuidados que requería la salud de Sarlo y a quien la escritora le dejó su mascota, mostró un papel que dice: «Yo, Beatriz Sarlo (y pone su número de documento) quiero dejar mi voluntad de que en caso de mi desaparición o accidente, mi gata Nini debe quedar a cargo de Alberto Meza». Y acompaña un número de DNI que dice certificar su firma.

Pero además de dejarle a su gata, hay otro papel en el que le pide que «se encargue» de su departamento. En el manuscrito se presenta y luego cuenta respecto de su intención antes de morir.

A raíz de esto, Alberto Meza, quien vive en el mismo edificio en un departamento de la planta baja, se presentó a la Justicia como alguien que quiere hacerse cargo o quedarse con el departamento de Sarlo. Cuando Sarlo dice «quedás a cargo de mi departamento», Meza, el encargado, entiende que es suficiente para heredarlo.

Lo cierto es que Sarlo no tuvo hijos y la herencia tampoco iría a su marido porque estaban separados de hecho hace más de cuatro décadas y la última pareja de la escritora falleció hace tiempo.

De todos modos, existe un pedido para que Alberto Sato, su exmarido, sea el que se quede con la herencia: «Respaldamos la presentación en la Justicia de Alberto Sato como su heredero, único familiar de Beatriz, ya que se casaron por el Registro Civil de Buenos Aires en marzo de 1966 y nunca se divorciaron, pese a que ambos tuvieron otras parejas y Sato vive desde 1974 en el extranjero».

Entradas recientes

Venezuela excarcela a 24 presos políticos y se aguarda la liberación del gendarme Nahuel Gallo

Los familiares del militar argentino pudieron tener contacto con él en la cárcel donde está…

enero 12, 2026

Objetivo Dengue: Provincia realizó actividades de prevención en las Escuelas de Verano

La actividad se desarrolló como parte del programa interministerial del Gobierno santafesino para prevenir la…

enero 12, 2026

Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la Anmat: entre ellos Apolo en Rosario

Las autoridades buscan que solo estén habilitados los establecimientos que cumplan con los requisitos técnicos,…

enero 12, 2026

Arapey Thermal Resort & Spa: lujo termal all inclusive a pocos kilómetros de Argentina

Ubicado en el norte de Uruguay, en un entorno natural privilegiado, Arapey Thermal Resort &…

enero 12, 2026

Abrió la convocatoria a los Premios Juana Manso 2026

Periodistas y comunicadoras/es de todo el país pueden postular sus producciones realizadas durante 2025 que…

enero 12, 2026