Espectáculos

Escándalo por la herencia de Beatriz Sarlo: ¿Qué dice la nota manuscrita que presentó el encargado del edificio?

El hombre mostró un papel con un texto breve, que lleva la firma de la periodista y escritora que falleció en diciembre del año pasado, a los 82 años, que desató un gran revuelo mediático y una serie de especulaciones que ahora deberá resolver la Justicia

El 17 de diciembre de 2024, a los 82 años, murió la destacada periodista y escritora Beatriz Sarlo como consecuencia de un accidente cerebrovascular. El hecho, que generó tristeza en el mundo de las letras y la Cultura nacional, no hizo ni sospechar lo que pasa por estos días en medio de las gestiones por la sucesión de sus bienes.

La gran sorpresa fue que el encargado del edificio en el que vivía la periodista se presentó como heredero y aseguró que Sarlo le dejó a él su departamento, entre otros encargos, un hecho que generó en las últimas horas una serie de especulaciones y un enorme revuelo mediático.

El encargado, quien se ocupó en el último tiempo de algunos de los cuidados que requería la salud de Sarlo y a quien la escritora le dejó su mascota, mostró un papel que dice: «Yo, Beatriz Sarlo (y pone su número de documento) quiero dejar mi voluntad de que en caso de mi desaparición o accidente, mi gata Nini debe quedar a cargo de Alberto Meza». Y acompaña un número de DNI que dice certificar su firma.

Pero además de dejarle a su gata, hay otro papel en el que le pide que «se encargue» de su departamento. En el manuscrito se presenta y luego cuenta respecto de su intención antes de morir.

A raíz de esto, Alberto Meza, quien vive en el mismo edificio en un departamento de la planta baja, se presentó a la Justicia como alguien que quiere hacerse cargo o quedarse con el departamento de Sarlo. Cuando Sarlo dice «quedás a cargo de mi departamento», Meza, el encargado, entiende que es suficiente para heredarlo.

Lo cierto es que Sarlo no tuvo hijos y la herencia tampoco iría a su marido porque estaban separados de hecho hace más de cuatro décadas y la última pareja de la escritora falleció hace tiempo.

De todos modos, existe un pedido para que Alberto Sato, su exmarido, sea el que se quede con la herencia: «Respaldamos la presentación en la Justicia de Alberto Sato como su heredero, único familiar de Beatriz, ya que se casaron por el Registro Civil de Buenos Aires en marzo de 1966 y nunca se divorciaron, pese a que ambos tuvieron otras parejas y Sato vive desde 1974 en el extranjero».

Entradas recientes

Los salarios privados cayeron en los dos primeros años de Milei, acumulan cuatro de retroceso y se dispara la morosidad familiar

Durante los dos primeros años de gobierno de Javier Milei los salarios del sector privado…

febrero 15, 2026

Corsalini: «Antes de discutir la ley de municipios hay que definir la coparticipación, o será el fin del municipalismo»

El intendente de Pérez advierte que los proyectos de ley orgánica municipal en debate no…

febrero 15, 2026

La Piedra de Fellini en Rosario: Esteban Sesso y la orquesta como refugio colectivo

Esteban Sesso, heredero de la dinastía musical del Circo Sarrasani, dirige una agrupación que funciona…

febrero 15, 2026

Ley jubilatoria: la Corte Suprema rechazó por «extemporánea» la recusación del gobernador a cuatro de sus miembros

El máximo tribunal provincial desestimó por unanimidad el intento del gobierno de apartar a ministros…

febrero 15, 2026

La secuencia inflacionaria en la era Milei: de la baja transitoria al agotamiento de las anclas y un equilibrio frágil entre el 2% y 3% mensual

Un informe del Ceso advierte que, tras la desaceleración inicial impulsada por la devaluación y…

febrero 15, 2026