Olga Carmona sobre la hora estableció el definitivo 2-1 para las ibéricas, que se habían puesto en ventaja a través de Salma Paralluelo y luego sufrieron el empate parcial de Rebecka Bromqvist. Este miércoles a las 7 se jugará la otra semi entre Australia e Inglaterra
Está el primer finalista. España le ganó sobre la hora 2-1 a Suecia y se metió en el partido decisivo del Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda. El choque se jugó en el Eden Park de Auckland y los goles llegaron en el tramo final a través de Salma Paralluelo (Barcelona) a los 81 minutos, luego igualó Rebecka Bromqvist (Wolfsburgo) a los 88 y Olga Carmona (Real Madrid) estableció el 2-1 final a los 90.
España se convirtió en finalista tras una brillante campaña, en la cual dejó en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las principales figuras del elenco ibérico, jugaron juntas desde el comienzo, algo que sucedió poco en la competencia porque Alexia recién vuelve a la actividad tras una grave lesión de rodilla. Sin embargo, la pieza clave en el engranaje del técnico Jorge Vilda volvió a ser Teresa Abelleira, encargada de marcar la pausa y darle equilibrio al medio campo.
Este miércoles a las 7 se disputará en Sídney la restante semifinal entre Australia e Inglaterra, actual campeón de Europa, y la final se desarrollará el domingo próximo, en el mismo horario y escenario. El seleccionado local ganó el Grupo B tras superar a Irlanda (1-0) en el debut, caer con Nigeria (2-3) y golear a Canadá (4-0). En octavos de final enfrentaron a Dinamarca y ganaron por 2-0. En cuartos fueron emparejadas con Francia y lograron imponerse en los penales, por 7-6, luego de igualar 0-0. Australia nunca llegó a instancias de semifinales en ninguna de las ocho ediciones pasadas del Mundial femenino de la Fifa.
Inglaterra, en tanto, también quiere llegar a su primera final: hasta aquí sólo ha logrado un tercer puesto en el Mundial de 2015 y un cuarto lugar en 2019. El conjunto inglés ganó el Grupo D con puntaje perfecto (1-0 a Haití en el estreno, mismo resultado ante Dinamarca y paliza 6-1 a China). En octavos le ganó 4-2 a Nigeria en la definición por penales tras terminar sin goles en los 90 reglamentarios y luego venció 2-1 a Colombia en cuartos.
El Garza fue elegido por la comisión directiva para este año que se viene, en…
Gloria Cisneros fue seleccionada entre más de 5.000 nominaciones de 139 países para competir por…
El mensaje fue transmitido por su hijo en el marco de una movilización en Caracas.…
La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en 57,7% en noviembre…
El mediocampista que jugará en Defensa y Justicia contó los motivos por los cuales se…
Luego de unas vacaciones en Brasil compartidas con amigos, la popular pareja, una de las…