El argentino remontó un partido que arrancó perdiendo y superó al tenista europeo por 3-6, 7-6(5) y 6-2. Su rival para meterse en la final del certamen español será el noruego Casper Ruud
El tenista argentino Francisco Cerúndolo (20°) le ganó un partidazo al checo Jakub Mensik (22°) y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid.
Cerúndolo, que atraviesa el mejor momento de su carrera, se llevó el triunfo por 3-6, 7-6(5) y 6-2, luego de dos horas y 10 minutos de juego.
El encuentro comenzó muy adverso para Cerúndolo, que sufrió un quiebre de servicio por parte de su rival, que se llevó la primera manga por 6-3 sin darle oportunidades.
Ya en el segundo set se vio cómo Cerúndolo subió mucho el nivel e incluso dispuso de las primeras chances de quiebre. Sin embargo, no las pudo aprovechar y todo se definió en el tie-break. Allí fue donde el argentino sacó a relucir su mejor tenis para imponerse en la “muerte súbita” por 7-5 y forzar el set definitivo.
En la tercera manga, Cerúndolo comenzó a inclinar rápidamente la balanza a su favor al conseguir un quiebre en el primer game. La estocada final la propinó en el séptimo game, con una nueva ruptura del saque de Mensik, para luego llevarse la victoria por 6-2 al mantener su servicio.
De esta manera, Cerúndolo se llevó un triunfazo ante Mensik, que con solo 19 años ya ganó el Masters 1000 de Miami hace pocos meses y apunta a ser uno de los animadores en el circuito.
Su rival en las semifinales será el noruego Casper Ruud (14°), que más temprano le ganó al ruso Daniil Medvedev (9°).
Un plantel de calidad como tiene el Canalla no podía tardar en adaptarse a los…
Se viralizó que la senadora recibía instrucciones por sus lentes Ray-Ban Meta. Un informe confirmó…
Fideo cumplió el sábado 38 años y jugó como un pibe de 20. Hizo todo…
Luego de la enorme controversia por el fuerte recorte salarial, la senadora confirmó que buscarán…
El Presidente respaldó a su Canciller mediante un reposteo en X, tras la revelación de…
Tras la viralización de sus imágenes con los Ray-Ban Meta durante el debate por la…