La compañía biotecnológica estadounidense Gilead ha desarrollado un medicamento preventivo contra el VIH que se inyecta cada seis meses. Recientemente, este país ha aprobado su uso como el primer tratamiento de este tipo
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó este miércoles el primer tratamiento semestral preventivo del VIH de venta en el país, según anunció el fabricante del medicamento, Gilead Sciences.
El fármaco, llamado Yeztugo (lenacapavir), fue diseñado para reducir el riesgo de contraer VIH por vía sexual en adultos y adolescentes que pesen al menos 35 kilogramos. El inhibidor inyectable es la primera y única opción semestral disponible en EE UU para personas que necesitan o desean recibir el tratamiento.
Daniel O’Day, presidente y director ejecutivo de Gilead, calificó la aprobación como un “momento clave en la lucha de décadas contra el VIH”, según dijo en un comunicado. Los ensayos clínicos demostraron que el 99,9 % de los participantes que lo recibieron permanecieron VIH negativos.
“Yeztugo nos ayudará a prevenir el VIH a una escala nunca antes vista. Ahora tenemos una manera de acabar con la epidemia del VIH de una vez por todas”, agregó O’Day.
Superar la adherencia y el estigma
Port su parte, el médico Carlos del Río, codirector del Centro Emory para la Investigación del SIDA en Atlanta (Georgia), afirmó que la inyección semestral podría superar “en gran medida” barreras clave, como la adherencia y el estigma, que pueden enfrentar las personas con regímenes de dosificación más frecuentes, especialmente la medicina oral diaria.
Fuente: EFE
El pronóstico anuncia fuerte respiro térmico hacia el fin de semana, con probabilidad de tormentas,…
El programa tendrá a Universitario C con Provincial C desde las 19 y a las…
El Renault Kwid, el modelo más accesible con un precio de $26.510.000, exige 80 sueldos…
El presidente acusó a Estados Unidos de un acto de “piratería” y aseguró que los…
La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones…
Más de 300 personas participaron de la actividad “La responsabilidad de los adultos en las…