Mundo

Estados Unidos: ganó más de 80 millones de dólares en la lotería, pero no le quieren dar el premio por un tecnicismo

Una de las noticias más importantes de su vida se convirtió en una decepción absoluta cuando se enteró que no le quieren pagar su premio de la lotería

Una mujer en Texas, Estados Unidos, logró lo que todos desean al probar suerte en la lotería: ganó el premio máximo compuesto por 83.5 millones de dólares. Sin embargo, lo que representó un momento de inmensa alegría se transformó en una historia de terror ya que no le quieren pagar su premio.

Es que la lotería estatal de Texas decidió no efectivizar la entrega del premio ya que detectaron un tecnicismo relacionado con la manera «irregular» en la que la mujer adquirió el boleto ganador; lo que ha generado una revolución entre los usuarios y fanáticos del popular juego de azar.

La razón por la cual no le quieren pagar su premio

La estación de noticias KHOU reveló que la mujer – cuya identidad se mantiene en el anonimato – utilizó una aplicación llamada Jackpocket para comprar el boleto ganador. Esta aplicación funciona como un intermediario, brindando un servicio que consiste en la adquisición de boletos para ser revendidos a los usuarios.

Es así que las autoridades decidieron comenzar a investigar a la aplicación porque podría estar violando las normativas locales. Es que, además, en cuanto se supo la noticia el Senado estatal cambió las normas al aprobar un proyecto de ley que criminaliza el uso de servicios de mensajería y de intermediarios como Jackpocket.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, compartió un video en la red social X explicando el ataque del gobierno hacia las aplicaciones que compran boletos para revenderlos, apoyando las nuevas medidas que han adoptado los senadores.

Ganó la lotería, pero está sin premio

La mujer fue entrevistada por el periódico Austin American Statesman y declaró: «Estoy muy decepcionada. Creo que esto es solo un juego político que quieren jugar»; mientras que aprovechó la oportunidad para explicar que solo gastó 20 dólares en la compra del boleto ganador, haciendo hincapié en que no fue necesario invertir grandes sumas de dinero para realizar varias combinaciones de números.

Randu Howry, su abogado, insistió en que el premio es legítimo y aseguró: «Cumplimos con todas las reglas, seguimos todas las normativas y esperamos que mi clienta reciba el pago que merece».

Entre los clientes de Jackpocket se ha generado un importante revuelo, ya que comenzaron a desconfiar de una página que antes no presentaba problemas con los premios que debían pagar, sin embargo, la mujer perjudicada por la manera en que obtuvo el boleto piensa que se trata de una problemática que se relaciona por la cantidad del premio, ya que supera los 80 millones de dólares.

Si deseas leer otra noticia relacionada sobre la temática, te recomiendo visitar el siguiente artículo: un hombre ganó tres jackpots en un casino, pero tuvo que esperar por su premio durante 18 meses.

Entradas recientes

Matías Cóccaro y Bruno Cabrera, dos de los refuerzos leprososo, se mostraron ansiosos por el estreno oficial

"Estoy feliz de estar acá y de haber dado este paso tan importante de llegar…

enero 16, 2026

Panorama auriazul: Central afronta el último test antes del estreno oficial

A una semana para el debut en el torneo Apertura, el Canalla se mide con…

enero 16, 2026

El Gobierno extendió la conciliación obligatoria en el conflicto laboral con los controladores aéreos

Vencía este viernes y la Secretaría de Trabajo dictó una prórroga hasta el 26 de…

enero 16, 2026

En medio de una humorada, Jimmy Kimmel le ofreció sus premios a Donald Trump a cambio de retirar al ICE de Mineápolis

El presentador sumó ironía frente a los ataques de los agentes del Servicio de Inmigración…

enero 16, 2026

La disputa continúa, se profundiza y Pablo Echarri se refirió ahora a Chiche Gelblung: “En casa no lo queremos”

El actor salió en defensa de Luca Martin, el hijo de su mujer Nancy Dupláa…

enero 16, 2026