El Hincha

Están adentro: Japón derrotó a Baréin y logró ser el primer seleccionado clasificado al Mundial 2026

El combinado nipón solo necesitaba un triunfo para obtener el boleto a la siguiente Copa del Mundo que será organizada en conjunto por Estados Unidos, Canadá y México y se impuso 2-0 gracias a los goles de Daichi Kamada y Takefusa Kubo, Será la octava participación consecutiva de los asiáticos en una cita mundialista

La fecha Fifa de marzo tuvo a la primera Selección clasificada al Mundial 2026, hablando solo de equipos que tuvieron un proceso clasificatorio y no son anfitriones, luego de que Japón venció este jueves a Baréin por 2-0.

El combinado nipón solo necesitaba un triunfo para obtener el boleto a la siguiente Copa del Mundo que será en Norteamérica y se impuso a Baréin gracias a los goles de Daichi Kamada y Takefusa Kubo, jugador del Real Sociedad.

Con este resultado están como líderes del Grupo C de las eliminatorias mundialistas de la Federación Asiática de Futbol, con 19 puntos, y de manera invicta, ya que en siete partidos suman seis triunfos y apenas un empate.

El cuadro que dirige el japonés Hajime Moriyasu llegó sobrado a su clasificación mundialista, ya que obtuvieron el boleto a falta de tres jornadas de la fase de clasificación y estarán en su octavo mundial, el cual es de manera consecutiva desde 1998, en el cual compartieron grupo con Argentina.

Japón se une a México, Estados Unidos y Canadá, quienes ya tienen su boleto de manera directa por ser los anfitriones de la Copa del Mundo que se disputará en 2026.

Entradas recientes

Zona sur: detuvieron a un hombre que intentó robarse dos whiskies de un supermercado

El hecho sucedió este jueves por la tarde en una sucursal de La Reina en…

mayo 22, 2026

La curiosa relación entre nuestros genes y el deseo de tener un perro

Un estudio realizado con más de 35.000 gemelos reveló que hay un componente biológico en…

mayo 22, 2026

Detuvieron y condenaron a un entrenador de fútbol por estupro en Salta

La víctima era alumna del acusado, quien tenía como trabajo diario ser remisero

mayo 22, 2026

Angelini ratificó el «ciclo cumplido» en el gobierno libertario y se suma al Gabinete de Pullaro con la mirada en Rosario

Ligado a la ex ministra y actual senadora Patricia Bullrich, negó formalmente que su alejamiento…

mayo 22, 2026

Ringo, no habrá ninguno igual; a 50 años del asesinato de Bonavena

Hace medio siglo mataban a Oscar Natalio Bonavena, el crédito de Parque Patricios que marcó…

mayo 22, 2026