Fue creado por chicos de primaria y ha logrado el récord Guinness al robot humanoide más pequeño de la historia
Existen robots de todo tipo. Se está viviendo una revolución al nivel de la industrial, pero esta vez centrada en la IA y la robótica. Ya hay robots en las fábricas y en las empresas operando de forma autónoma sin problemas. Sin embargo, la robótica es un mundo que es bastante accesible para los jóvenes, se pueden crear robots sin mucho problema. Ahora, unos chicos de entre seis y diecisiete años han creado un robot premiado como el humanoide más pequeño del mundo.
Un grupo de estudiantes de la Diocesan Boys’ School en Hong Kong ha creado lo que se considera el robot humanoide más pequeño del mundo, con una altura de solo 141 milímetros, aproximadamente la misma que una birome. Así lo ha certificado el Guiness World Record.
Bajo el nombre de DBS Robotics, Isaac, Aaron, Justin y Ngo-Hei, cuatro jóvenes de diferentes niveles de educativos (desde primer grado, que es a los 6 años, hasta el grado duodécimo, con 17 años) de la ínsula perteneciente a China.
Este diminuto robot no solo destaca por su tamaño sino también por su funcionalidad, ya que es capaz de bailar, jugar al fútbol y simular movimientos de kung-fu, algo que lo hace muy divertido y funcionalidad.
De hecho, en su pequeño tamaño reside su éxito, ya que las posibilidades que ofrece son enormes, especialmente en términos de accesibilidad y educación. No es un robot súper avanzado como Figure-01 que aprende viendo lo que hacen otros, pero tiene algunas funcionalidades interesantes para introducirse en la robótica.
La posibilidad de que este robot se comercialice en el futuro es bastante alta, dado su bajo coste a la hora de producirse, por lo que podría llegar a tener un desempeño más que interesante. Ha sido diseñado para ser programable y recargable, el objetivo es que este robot actúe como una plataforma educativa, similar a cómo las placas Arduino y otros robots pequeños han servido para introducir a los jóvenes en el mundo de la programación y la robótica en el pasado.
Además, este proyecto tiene un enfoque social, ya que busca ser accesible para personas que tienen recursos limitados, promoviendo el interés y el aprendizaje de la robótica entre aquellos que, en cualquier otra circunstancia, podrían no tener acceso a estos recursos.
Así, este enfoque abre las puertas a la educación tecnológica a aquellas personas que podrían encontrar barreras de otra manera. La robótica durante años ha sido en todo el mundo una manera de romper estas barreras, aunque los componentes para los robots más avanzados suelen ser caros, existen muchos cursos para niños sobre robótica y programación de estos pequeños seres que pronto serán parte clave de nuestra sociedad.
La robótica ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Este es el robot más pequeño que existe, pero también hay otros que te ayudan a hacer las tareas del hogar.
La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…
El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…
El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo…
“Lo buscamos por hospitales y comisarías, por todos lados. No es un nene malo que…
Fideo fue protagonista en Instagram con algunos "me gusta" en crítica al Pincha por el…
Tras descartar a Martín Anselmi por las altas pretensiones económicas y de refuerzos, Boero y…