Categorías: País

Este lunes empieza el Hot Sale en la que participarán 900 marcas

El evento se extenderá entre el 8 y el 10 de mayo en 11 categorías de productos, como electro y tecno, indumentarias, viajes y supermercados

Como viene sucediendo desde hace casi 10 años, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico realizará una nueva edición de Hot Sale, uno de los principales eventos de descuentos para compras online. Esta nueva edición tendrá lugar el 8, 9 y 10 de mayo. “El objetivo es fortalecer el ecosistema, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsar el crecimiento a través de este tipo de acciones de venta masiva online”, explicaron desde la cámara.

Este año, participarán del evento 959 marcas, de las cuales 97 lo harán por primera vez y 212 son empresas radicadas en el interior del país, en provincias como Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza que son las que tienen mayor participación.

Este año, Hot Sale cuenta con 11 categorías disponibles de productos: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; supermercado; salud y belleza; motos y autos; bebés y niños; varios; y servicios. Además, habrá más de 16.000 productos en la sección Mega Ofertas en el sitio oficial que cuenta con el respaldo de la CACE: https://www.hotsale.com.ar.

El Hot Sale es un evento a nivel nacional organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para promover las compras en línea e incrementar la importancia del comercio electrónico. Surgió en 2014, se organiza cada año y durante el mismo las marcas participantes lanzan toda clase de beneficios y descuentos.

Según el último relevamiento de la cámara, en 2022 hubo más usuarios, más órdenes de compras y más productos vendidos. Sin embargo, este crecimiento no alcanzó para que la facturación total del año anterior de las compras online superara a la inflación. La explicación es que más gente compró más, pero servicios y productos más baratos.

Según el informe anual que elabora la Cámara de Comercio Electrónico y la consultora Kantar Insights, con encuestas a las empresas del sector, en 2022 se vendieron 422 millones de productos, un 11% más que en el año anterior. Y se realizaron 211 millones de órdenes de compra, un 8% más respecto al 2021.

En tanto, el ticket de compra promedio fue de $13.488, un 74% más con respecto que el año previo. Y la facturación creció un 87% y alcanzó los $2.846.000 millones. Es decir, en pesos, las ventas crecieron por debajo de la inflación del año pasado, que fue de 94,8 por ciento.

Entradas recientes

Náutico superó a Ben Hur y anima la primera división femenina

Para este miércoles está previsto que se enfrenten desde las 21.30 Talleres de Villa Gobernador…

agosto 26, 2026

El dólar mayorista extendió subas y se consolidó arriba de los $1.500, pese a nueva intervención oficial

El mayorista se consolidó por encima de los 1.500, la barrera que el Gobierno venía…

agosto 25, 2026

Turismo: el Mundial no logró reactivar los viajes al exterior, que en julio registraron su mayor caída de 2026

La tendencia del sector se mantuvo en el séptimo mes del año, con subas en…

agosto 25, 2026

“Masterclass” y “mierda humana”: la enérgica jornada tuitera de Milei y nuevos ataques al periodismo

El presidente volvió a tener actividad en su cuenta de X, donde se dedicó a…

agosto 25, 2026

La NASA reveló una impactante galería de imágenes con 16 «gemas galácticas»

Un deslumbrante catálogo retoma décadas de observaciones en rayos X combinadas con telescopios especiales y…

agosto 25, 2026

Tragedia en Neuquén: un operario murió y otro resultó herido tras un accidente en Vaca Muerta

El hecho ocurrió en el Bloque Rincón del Mangrullo, en uno de los yacimientos de…

agosto 25, 2026