Este sábado se verá en Rosario Così fan Tutte, la última de las tres grandes óperas italianas de Mozart. La propuesta cuenta con un elenco integrado por Lorena Mendoza, Sophia Haro, Josefina Salarano, Luis Nine, Leonardo Lapidus, Jorge Ferrari y Patricia Gandini, miembros de La Trantran Ópera, un elenco rosarino de ópera nacido en el año 2018.
“Così fan tutte tiene todo lo que hace de una ópera un supremo disfrute: números musicales excepcionales, personajes entrañables, momentos de drama y comicidad”, anuncian.
La propuesta contiene muchas de las mejores arias que escribió Mozart, y sus abundantes números de conjunto son de una exquisitez inigualable. El libreto, escrito por Lorenzo da Ponte, exhibe una continuidad de relato poco común para el Siglo XVIII. En él se despliegan posturas muy escépticas hacia los sentimientos amorosos de pareja, lo que ha provocado muchas controversias, siendo la causa exclusiva por la que esta ópera fue muy poco representada en el Siglo XIX y buena parte del Siglo XX.
Para agendar
Così fan tutte de W. A. Mozart por La Trantran Ópera se realizará este sábado en Fundación Italia (Jujuy 2553)
