Este alimento ofrece una serie de beneficios para la salud que lo convierten en una elección recurrente en la dieta diaria. Sin embargo, ¿quiénes deben ser cautos al momento de su consumo?
El arroz, un alimento básico en la mayoría de las dietas alrededor del mundo, es delicioso y también aporta grandes beneficios nutricionales.
Si bien el arroz es reconocido por ser una fuente de carbohidratos complejos, baja en grasas y sodio, y una fuente energética confiable, su consumo diario puede generar cierto impacto en la salud, señala un artículo del sitio web El Español.
Un estudio de la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos llegó a la conclusión de que, por más consumido que sea, el arroz blanco no es el más saludable entre las variedades del cereal.
La investigación explica que el arroz blanco, antes de ser servido en la mesa, se procesa para eliminar la cáscara, el salvado y el germen. En este último lugar es donde se concentran la mayor parte de los nutrientes.
Como resultado, el arroz blanco es menos nutritivo porque carece de fibra y tiene un índice glucémico más alto. Igualmente, no significa que sea malo para la salud, pero sí menos saludable en comparación que el integral.
Desde la Universidad explican que el arroz integral tiene más fibra y proteínas solubles e insolubles que el arroz blanco, y esa fibra es un probiótico, por lo tanto, es más saludable.
Con estos componentes, el arroz integral es esencial para la digestión y una función inmunológica muy fuerte.
Se viralizó que la senadora recibía instrucciones por sus lentes Ray-Ban Meta. Un informe confirmó…
Fideo cumplió el sábado 38 años y jugó como un pibe de 20. Hizo todo…
Luego de la enorme controversia por el fuerte recorte salarial, la senadora confirmó que buscarán…
El Presidente respaldó a su Canciller mediante un reposteo en X, tras la revelación de…
Tras la viralización de sus imágenes con los Ray-Ban Meta durante el debate por la…
Es por un contrato que Cancillería le adjudicó a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI), dirigida por…