El Hincha

Estudiantes de Río Cuarto venció en la final del Reducido a Deportivo Madryn y se ganó un lugar en Primera División

El León del Imperio logra el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y regresó a 40 años de su participación en el viejo Nacional. Había ganado en la ida 2-0 como local y en la vuelta empató 1-1 como visitante. Será el cuarto equipo cordobés en la Liga Profesiona junto a Talleres, Belgrano e Instituto

Estudiantes de Río Cuarto escribió una página histórica al asegurar su ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Tras empatar 1-1 con Deportivo Madryn en la revancha disputada en el estadio Abel Sastre, el equipo cordobés logró sostener la ventaja obtenida en la ida, cuando había vencido 2-0 a su rival. El gol para los patagónicos llegó de la mano de Luis “Tanque” Silba, y a minutos del final empató Agustín Morlaes para el equipo de Río Cuarto.

https://twitter.com/marcalpalazzolo/status/1995258667197690239?ref_src=twsrc%5Etfw  

Al Deportivo Madryn se le notó la urgencia en el partido. Dominó el balón pero abusó de los centros al área para intentar llegar con peligro al arco rival bien defendido por un fondo seguro.

El Celeste fue más agresivo cada vez que eligió atacar a su rival y estuvo más cerca de romper la paridad en el primer tiempo. Javier Ferreira probó a Yair Bonnin en dos ocasiones con un gran cabezazo evitado por el arquero y un remate lejano que justificó el buen primer capítulo de la visita al igual que una salvada en la línea de Federico Recalde a un disparo en el área chica de Agustin Fontana.

El juego siempre fue incómodo para Deportivo Madryn pero aún así el equipo del Tano Gracián llegó al descuento gracias a una pirueta del Tanque Luis Silba en el complemento para darle la ilusión al conjunto de Puerto Madryn.

El Aurinegro continuó con el asedio con centros peligrosos pero Estudiantes también armó riesgo en una contra muy clara en los pies de Agustín Fontana, quien quedó mano a mano y la mandó lejos del arco en una situación inmejorable.

El local se complicó aún más en medio de su necesidad por la justa expulsión de Federico Recalde por doble amarilla y el Celeste sentenció la historia con un gol de Iván Morales con olor a Ascenso para el equipo de Iván Delfino.

Con el arbitraje de Facundo Tello y la supervisión del VAR a cargo de Nicolás Lamolina, Estudiantes demostró solidez y manejo del partido desde el inicio. Los dirigidos por Iván Delfino viajaron con la confianza de su triunfo previo y lograron mantener el control frente a un Deportivo Madryn que buscó por todos los medios alcanzar la igualdad global. Así, el León del Imperio logra el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y regresó a 40 años de su participación en el viejo Nacional.

Entradas recientes

¿Cuál es el camino que tendrán Central y Newell’s para que se pueda dar un Clásico en la final de la Copa Argentina?

En la primera fase, el Canalla enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco y la…

diciembre 10, 2025

De uniforme a condenado: 8 años y medio de prisión por el homicidio del colectivero

La Justicia de La Matanza ordenó prisión efectiva para Rafael Horacio Moreno, de 75 años,…

diciembre 10, 2025

Aula llena, paciencia colmada: padres exigen cupos para el secundario en Ricardone

Un grupo de madres y padres de alumnos de Ricardone que cursan su séptimo grado…

diciembre 10, 2025

De la cancha a los tribunales: fuerte operativo por la causa Sur Finanzas con vínculos en la AFA

Jueces federales dictaron nuevas medidas restrictivas contra prestanombres y empresas, mientras la Justicia avanza con…

diciembre 10, 2025

Más seguridad en el agua: piletas públicas estrenan botones de emergencia

Los natatorios municipales y los clubes ya cuentan con dispositivos de parada de emergencia que…

diciembre 10, 2025

Octubre en rojo: qué sectores arrastraron a la industria y la construcción

La actividad industrial retrocedió 0,8%, aunque el acumulado del año sigue siendo positivo. El sector…

diciembre 10, 2025