Este proceso de autodomesticación podría haber ocurrido entre 30.000 y 15.000 años atrás, cuando los lobos más dóciles aprovecharon los desechos humanos para sobrevivir
Un estudio reciente de investigadores en Estados Unidos ha encontrado nueva evidencia que apoya la teoría de que los lobos se domesticaron a sí mismos al acercarse a los asentamientos humanos prehistóricos en busca de comida.
Este proceso de autodomesticación podría haber ocurrido entre 30.000 y 15.000 años atrás, cuando los lobos más dóciles aprovecharon los desechos humanos para sobrevivir, volviéndose menos agresivos y más tolerantes a la presencia humana.
Los modelos matemáticos utilizados por los investigadores demostraron que este proceso pudo haber ocurrido dentro del tiempo establecido por la teoría. Aunque no se puede probar con certeza, el estudio sugiere que la domesticación no necesariamente requirió intervención humana directa.
Además, la investigación no descarta otras teorías, como la de la adopción de cachorros, que sugiere que los humanos criaban lobos desde pequeños para socializarlos en sus comunidades.
El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República…
Fiscalía maneja la hipótesis de que la mujer "pudo haber actuado como autora intelectual o…
En las últimas horas se conoció que el Ministerio Fiscal archivó la causa por agresión…
Cuando parecen reinar los géneros urbanos, la música de la aclamada película de Ryan Coogler,…
Un detallado informe de la Federación del Personal de Vialidad Nacional especifica el deterioro de…
Tras una larga polémica porque quedaría mucha gente sin trabajo, el coordinador ejecutivo del gigante…