Este proceso de autodomesticación podría haber ocurrido entre 30.000 y 15.000 años atrás, cuando los lobos más dóciles aprovecharon los desechos humanos para sobrevivir
Un estudio reciente de investigadores en Estados Unidos ha encontrado nueva evidencia que apoya la teoría de que los lobos se domesticaron a sí mismos al acercarse a los asentamientos humanos prehistóricos en busca de comida.
Este proceso de autodomesticación podría haber ocurrido entre 30.000 y 15.000 años atrás, cuando los lobos más dóciles aprovecharon los desechos humanos para sobrevivir, volviéndose menos agresivos y más tolerantes a la presencia humana.
Los modelos matemáticos utilizados por los investigadores demostraron que este proceso pudo haber ocurrido dentro del tiempo establecido por la teoría. Aunque no se puede probar con certeza, el estudio sugiere que la domesticación no necesariamente requirió intervención humana directa.
Además, la investigación no descarta otras teorías, como la de la adopción de cachorros, que sugiere que los humanos criaban lobos desde pequeños para socializarlos en sus comunidades.
“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de…
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para…
El piloto de Chevrolet Camaro ganó la serie clasificatoria, sumó puntos y se consagró antes…
En un evento inédito en la historia del Aeropuerto Internacional de Rosario, cientos de personas…