Este sistema, impulsado por la Unión Europea, busca agilizar los controles migratorios y reforzar la seguridad ante el alto flujo de viajeros
Viajar a Europa para los argentinos está cambiando con la implementación del Sistema de Entradas y Salidas (EES), una plataforma digital que reemplaza el tradicional sellado del pasaporte por un registro electrónico centralizado. Este sistema, impulsado por la Unión Europea, busca agilizar los controles migratorios y reforzar la seguridad ante el alto flujo de viajeros. A partir de su puesta en marcha, los turistas de países extracomunitarios deberán registrar datos personales y biométricos —como huellas dactilares y reconocimiento facial— cada vez que ingresen o salgan del espacio Schengen.
El EES permite controlar de forma automática el cumplimiento de la regla de los 90 días de estadía dentro de un período de 180 días, detectando de inmediato a quienes excedan el tiempo permitido. Aunque el sistema comenzó a activarse el 12 de octubre, su implementación será gradual y convivirá con el sellado manual hasta abril de 2026 en algunos puntos fronterizos.
Actualmente, el EES ya rige en la mayoría de los países europeos, incluidos los destinos más elegidos por los argentinos. Para los viajeros con documentación en regla, el cambio representa una mejora: menos filas en migraciones, mayor rapidez en futuros ingresos y un registro de viajes más seguro y preciso.
La investigación busca probar un soborno de 7.000 dólares pagado por una constructora santafesina en…
Se trata de los espacios de comercialización del Biomercado del Patio destinados a bazar gourmet,…
La investigación judicial sigue de cerca el recorrido del dinero y cómo obtuvo visibilidad esta…
El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…
Los alimentos y los pasajes aéreos aumentaron fuerte en la previa de la festividad.
El reconocido chef subió al volcán Lanín en San Martín de Los Andes, donde se…