Categorías: País

Evacuaron a 250 argentinos varados en Chile

La Cancillería argentina ayudó a las personas que se encontraban en Punta Arenas a volver al país. Se utilizaron 47 vehículos.

Unos 250 argentinos que estaban varados en la localidad chilena de Punta Arenas, en el sur de ese país, fueron evacuados en 47 vehículos ante la imposibilidad de volver a Tierra del Fuego a raíz del bloqueo de rutas que realizan vecinos del país trasandino.

La evacuación fue organizada por la Cancillería argentina y se suma a las 113 personas que fueron trasladados desde Punta Arenas a la Argentina en dos aviones de la Fuerza Aérea, informó un comunicado.

Cancillería destacó que todavía hay argentinos en las rutas chilenas sin poder cruzar el Estrecho de Magallanes, por lo que expresó su preocupación al Ministerio de Relaciones Exteriores Chile y le pidió que disponga los medios necesarios para restablecer el acceso y salida de la isla.

Por su parte, Vialidad Nacional, recomendó a los que viajen a la zona informarse con anterioridad sobre la situación en el cruce por el Estrecho de Magallanes.

Entradas recientes

Ben Hur y Talleres se sumaron a Náutico en las semifinales de la Primera A femenina

Ben Hur y Talleres de Villa Gobernador Gálvez se sumaron este jueves a Náutico en…

septiembre 18, 2026

Cae rosarino acusado de inventar secuestro para zafar de pagar deuda de juego en Paraná

Una mujer denunció que su pareja estaba cautiva y le exigían dinero. La denuncia en…

septiembre 17, 2026

Fernando Signorini: «Qué privilegio para Newell’s tener a los dos más grandes de la historia»

El histórico preparador físico de Diego Armando Mraradona pasó por El Hincha Leproso, y en…

septiembre 17, 2026

A 15 años de la desaparición de Paula Perassi, marchan este viernes en San Lorenzo

Este viernes, la comunidad de San Lorenzo vuelve a las calles para acompañar a la…

septiembre 17, 2026

Milei sigue con promesas: incluyó cinco obras para Santa Fe en el Presupuesto 2027

El proyecto contiene intervenciones en rutas nacionales de la provincia, con más de $88.470 millones…

septiembre 17, 2026

Femicidio en San Juan: marchan este viernes en Rosario por justicia para Camila Vecchiarello

La familia convoca a una marcha tras el dictado de la prisión preventiva al acusado.…

septiembre 17, 2026