Por prevención, las personas que tengan este producto en su hogar deberán evitar consumirlo para no poner en riesgo su salud
Generic extra virgin olive oil bottles of Spanish "Aceite de oliva" with a 1º max acidity label and intense flavour with a green cap on a shelf in a display case in the oil section of a supermarket.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió suspender la elaboración y comercialización de uno de los aceites de oliva más conocidos debido a irregularidades en su rotulado y a la falta de registros sanitarios.
La medida se tomó tras un reclamo ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que reveló que el producto carece de los registros necesarios. Además, el comunicado oficial informó que los números de RNE y RNPA son inexistentes y por eso, se consideró un producto ilegal.
El organismo de control sanitario, mediante la Disposición 2835/2025, tomó la decisión de prohibir el siguiente producto alimenticio:
La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba realizó una consulta sobre el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) N° 12007380. La respuesta fue que dicho registro no existe, lo que desató las dudas sobre la legalidad del producto.
Ante esta situación, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL notificó el Incidente Federal N°4660 en el Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA).
La ANMAT ha prohibido su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea, debido a la falta de registros sanitarios y a su rotulación falsa.
Se adjuntan imágenes del rótulo del producto en el ANEXO, registrado con el número IF-2025-51241428-APN-DLEIAER#ANMAT, que forma parte de esta disposición. La medida busca proteger la salud pública y garantizar la seguridad alimentaria en el país.
La ANMAT detalló en el anexo de su resolución las diferencias existentes entre el producto original y las unidades falsificadas.
«En caso de contar con aquellas con las características descriptas, los usuarios deberán contactarse con los entes de control a cargo vía mail o a través del sitio ANMAT Responde», sumaron.
El correo de contacto es pesquisa@anmat.gob.ar y en el mensaje se deberá detallar la situación completa con fotos del rótulo.
Consolidando su liderazgo tecnológico, los servicios que brinda Telecom Argentina S.A. se unifican con una…
La movilización será en espejo con la de La Plata, este martes, a partir de…
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria,…
El guitarrista Jorge Capriotti retoma el formato solista con un trabajo grabado en la intimidad…
La formación dará tres conciertos en el país, el primero tendrá lugar el 10 de…
APTRA premió a las producciones digitales más destacadas realizadas a lo largo de 2025