Categorías: El HinchaRugby

Éxodo en Jaguares XV, en 2022 habrá muchas caras nuevas en la franquicia argentina en la Slar

De los 23 que firmaron planilla en la final de la Superliga el pasado 15 de mayo, emigraron 13 jugadores a Europa. Será un gran desafío para el ex Puma Ignacio Fernández Lobbe, quien será nuevamente head coach del equipo que represente a Argentina en el torneo organizado por Sudamérica Rugby

La Superliga Americana tendrá tercera edición y dentro del contexto mundial es un paso muy importante para la región, la cual busca consolidar una competencia estable. Ante la falta de actividad de nivel internacional, la Slar se ha convertido para la Unión Argentina en un banco de pruebas para los nuevos talentos o los que necesitan un poco más de roce antes de dar el salto y luego ser tenidos en cuenta por el staff técnico de Los Pumas. Jaguares XV sufrió la partida de más de la mitad de los 23 jugadores que disputaron la final del torneo el pasado 15 de mayo y será un gran desafío volver a armar un plantel competitivo.

“La confirmación de la Slar 2022 es una gran noticia para el rugby argentino. El compromiso es intentar consolidar este torneo, que es el primer escalón del profesionalismo que tiene nuestro rugby; es una apuesta fuerte al desarrollo de nuestros jugadores, de los entrenadores, de los árbitros, y una apuesta muy importante para el desarrollo de la región también. Todo estos sucesos está alineados con el plan estratégico que la Unión Argentina de Rugby se ha trazado para los próximos años”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), explicando que para Argentina este certamen también tiene una profunda relevancia.

Jaguares XV, oficialmente no anunció ni staff técnico ni plantel, pero es una obviedad que Ignacio Fernández Lobbe será nuevamente el head coach. El ex segunda línea de Los Pumas tendrá que armar un grupo nuevo, ya que de los 23 que participaron el pasado 15 de mayo de la final de la Slar en Montevideo, trece jugadores emigraron a Europa.

Será un rompecabezas para armar para el entrenador, desafío al que está acostumbrado, ya que uno de sus principales objetivos es desarrollar jugadores para que sean tenidos en cuenta por Mario Ledesma y compañía, y aquellos que no encuentran lugar en el seleccionado mayor, optan por continuar sus carreras en el exterior.

Repasando la formación de Jaguares XV que triunfo en la final de la Slar sobre Peñarol: Federico Wegrzyn (Provence, Francia), Martín Vaca (Narbonne, Francia), Juan Pablo Zeiss (Los Matreros), Federico Gutiérrez (Sporting Club Albigeois, Francia), Franco Molina (Jockey de Córdoba), Lautaro Bavaro (Hindú), Juan Martín González (London Irish, Inglaterra), Francisco Gorrissen (Vannes, Francia), Felipe Ezcurra (Grenoble, Francia), Tomás Albornoz (Benetton, Italia), Tomás Cubilla (Alumni), Juan Pablo Castro (San Juan Rugby), Agustín Segura (Jockey de Córdoba), Sebastián Cancelliere (Glasgow, Escocia) y Juan Bautista Daireaux (Newman), en tanto los suplentes de ese día: Ignacio Ruiz (Regatas BV), Francisco Minervino (Piacenza, Italia), Joel Sclavi (La Rochelle, Francia), Tomás Bernasconi (Calvisano, Italia), Joaquín Oviedo (Perpignan, Francia), Teo Castiglioni  (Reggio Emilia, Italia), Martín Elías (Atlético del Rosario) y Gerónimo Prisciantelli (Casi).

El rosarino Martín Elías, es uno de los diez jugadores que estuvo en la final de la Slar 2021 que no emigró. Crédito: Prensa UAR

Los diez que continúan en el rugby Argentino y que podrían ser tenidos en cuenta son: Juan Pablo Zeiss, Franco Molina, Lautaro Bavaro, Tomás Cubilla, Juan Pablo Castro, Agustín Segura, Juan Bautista Daireaux, Ignacio Ruiz, Martín Elías y Gerónimo Prisciantelli.

La actividad en la UAR ingresa en modo vacaciones hasta el lunes 17 de enero, fecha en el que todos vuelven a retomar sus actividades. Por ese motivo la nomina del plantel podría ver la luz recién en 2022, es de esperar que el entrenador durante este lapso de tiempo, vaya confeccionando la lista de los que irán a la pretemporada, la mayoría jugadores que ya están dentro del sistema. En tanto, la pretemporada se iniciaría los primeros días de febrero, un mes antes del debut, que está pautado para el domingo 6 de marzo ante Cafeteros Pro en Buenos Aires.

Entradas recientes

¿Impunidad? La Policía de Bolivia detuvo al fiscal general del país, que investiga al asesor de la ultraderecha Cerimedo

Además de a Roger Mariaca, aprehendieron al fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, y…

octubre 1, 2026

Seguridad en Santa Fe: Diputados trata un nuevo paquete de medidas contra el delito

Las comisiones de Seguridad y Asuntos Constitucionales debaten una serie de políticas para anticiparse al…

octubre 1, 2026

El ministro Cococcioni defendió la violenta actuación policial en el club Newell’s aunque admitió que habrá una investigación

El responsable de la seguridad provincial avaló la facultad de los agentes de ingresar al…

octubre 1, 2026

Preparación mundialista: la Selección Argentina se medirá con Brasil en dos partidos amistosos

El primer compromiso del combionado que dirige Germán Portanova será el sábado 10 de octubre.…

octubre 1, 2026

Elecciones en el Consejo de la Magistratura: con importantes apoyos y pluralidad, Abogacía Federal lanza sus propuestas

La lista 1 encabezada por Fernando Levene mostró sus ejes de campaña con una fuerte…

octubre 1, 2026

Tarifa de gas: cuánto aumenta para los usuarios de Rosario tras la salida de Zona Fría

A partir de octubre entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario de Litoral Gas y,…

octubre 1, 2026