Categorías: País

Explotó un tanque de amoníaco en un frigorífico de Barracas: 100 intoxicados

Personal del SAME y de Bomberos de Caba se acercan al cruce de las calles Lafayatte y Santo Domingo

Un tanque de amoníaco explotó dentro de un frigorífico y hasta el momento hay cerca de 100 intoxicados. El episodio ocurrió en la mañana del lunes en el barrio porteño de Barracas y ya hay cuatro manzanas evacuadas por el escape del gas tóxico.

Personal del SAME, Bomberos de la Ciudad y de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad están en el cruce de las calles Lafayatte y Santo Domingo para auxiliar a los intoxicados.

Son 14 ambulancias del SAME las que están en el lugar y realizan el operativo para desintoxicar a los operarios afectados. Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que bomberos «perímetro toda la cuadra como medida preventiva, en tanto dos operadores con trajes de protección se alistaban para las tareas de detección».

El operativo cuenta con personal del SAME, bomberos, especialistas en explosión de gases tóxicos y policía. Emergencias BA

A su vez, confirmaron que todos los operarios que estaban al momento de la explosión fueron evacuados, junto con otras fábricas aledañas.

«Se solicitó a los residentes de inmuebles linderos a que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminante», detallaron.

A pesar de que la explosión no generó un incendio, dos operadores de Bomberos de la Ciudad van a ingresar para detener al compresor y cerrar las válvulas anterior y posterior de paso del fluido.

«El SAME asistió en triage a treinta personas, de los cuales diez operarios fueron trasladados a distintos centros asistenciales».

Entradas recientes

Provincial y una victoria desde el esfuerzo para volver a la punta de la Conferencia Sur

El Rojo se impuso en el Bonilla 95 a 90 ante Unión de Mar del…

marzo 7, 2026

Sofía González: «Como equipo estamos mucho mejor y se ve en la cancha»

Guillermo Carrozzo y Sofía González analizaron el momento del equipo rosarino en la Liga Femenina…

marzo 7, 2026

La empresa textil de la familia Awada, en crisis por la apertura de importaciones y la baja del consumo

Daniel Awada, presidente de la firma, se había manifestado a favor de la política económica…

marzo 6, 2026

Uno conocido de Kudelka llega para reforzar a Newell’s: Walter Mazzanti, el delantero que pidió el entrenador rojinegro

El delantero no tenía mucha consideración en Independiente y ante el llamdo del DT de…

marzo 6, 2026

Finalizó el laqueado del mural de El Aura y ya se puede transitar normalmente

Tras tres días de trabajo y su secado posterior, culminaron las tareas de protección de…

marzo 6, 2026

Enfermeros autoconvocados al Monumento: piden por mejores salarios y el fin de la precarización

Desde el sector aseguran que un enfermero “hoy está cobrando alrededor de $800.000 o $900.000,…

marzo 6, 2026