Por José Odisio
«Tengo ansiedad. Quiero que sea domingo y que la cancha esté explotada como va a estar. De esta salimos todos juntos». Cristian Fabbiani espera con gran expectativa su regreso oficial al Parque. Cuando aceptó la propuesta de Astore, el Ogro sabía que era la chance de redimirse por aquella salida a River que al hincha leproso le cayó mal. Pero el técnico rojinegro pudo con el tiempo recomponer su relación con la gente de Newell’s, recordando su paso con cariño y expresando en todo momento su deseo de dirigir a la Lepra.
«Fue el error más grande de mi carrera irme de Newell’s. Nunca volví a jugar bien al fútbol», confió el Ogro al asumir como DT leproso hace algunos días.
Fabbiani tuvo un paso recordado en aquel Newell’s que dirigía Fernando Gamboa en 2008. Fue figura, hizo muchos goles, se ganó el cariño de los hinchas, y triunfó en el Clásico jugado en el Parque, con aquel famoso «no gol» increíble tras eludir a defensores y arquero y definir por arriba del travesaño con el arco libre.
Luego se fue a River. Y no le fue tan bien. Uno de los pocos goles que hizo fue ante Central, y hubo mención a su paso por Newell’s en un intento de recomponer su relación con la gente. En ese momento no alcanzó. El 7 de noviembre de 2009 vino con River al Parque y fue silbado por muchos hinchas enojados aún por su pase al Millo. Fue victoria 2 a 1 de la Lepra de Sensini con goles de Joaquín Boghossian. Y al Ogro le quedó un mal recuerdo.
Su regreso será el domingo. Y está vez será recibido muy bien por el hincha leproso. Esa fue una de las razones que puso en la mesa Astore al buscarlo, traer un DT que tuviera ‘feeling’ con la gente. Y el Ogro hoy lo tiene. Y la victoria en Tucumán fue un envión positivo para sacarle un poco de presión. No era lo mismo estar por primera vez en el banco con dos derrotas en el lomo que hacerlo con una victoria.
«Necesitábamos ganar para darle alegría a la gente», destacó Fabbiani, un entrenador que se hizo de abajo y que sabe que este paso por Newell’s puede ser un quiebre de su carrera como DT. En el último lugar donde jugó bien al fútbol, el Ogro intentará pagarse aquella deuda interna que tiene consigo mismo y sacar a Newell’s de un momento apremiante. El domingo tendrá el reencuentro esperado con los hinchas leprosos. Y será especial.