Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales donde pidió que "esta vez no lo suelten"
El activista Facundo Jones Huala fue detenido por la Policía Federal en la localidad de El Bolsón, en la provincia Río Negro, a unos cinco meses de su último arresto en la misma provincia.
El militante mapuche fue apresado en la noche del domingo por orden de una Fiscalía federal a raíz de una denuncia por apología del delito.
«Jones Huala otra vez detenido por las fuerzas del orden. La RAM es una organización violenta y terrorista. Con nosotros no hay impunidad», señaló Bullrich a través de un mensaje que difundió en su cuenta de la red social X.
Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación, añadió: «Los argentinos del sur merecen vivir en paz y que esta vez no lo suelten».
Jones Huala quedó a disposición de la Justicia federal de San Carlos de Bariloche, donde una fiscalía instruye una causa por los delitos de intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, apología del crimen y asociación criminal.
El sistema de respuesta municipal procesó 1.148 reclamos en los primeros días del año. Los…
El presidente de Estados Unidos le envió una carta a su par europeo, Jonas Gahr…
El famoso ranking funciona como una referencia informal para comparar niveles de precios y poder…
El BYD Changzhou es parte de una flota de ocho buques gracias a los cuales…
El ministro de Economía celebró la baja de la inflación mayorista de diciembre
El sindicato del neumático Sutna denunció que la empresa Fate no otorgó incrementos durante más…