Alberto Boz, presidente Federación de Expendedores de Naftas del Interior, afirmó: “Hay que ver la letra del proyecto, pero lo que más me preocupa la legalidad”
Los expendedores de naftas están el alerta por el proyecto municipal de cobrear impuesto a los combustibles para financiar el bacheo. La iniciativa está incluida en el proyecto de presupuesto 2024 que debe estudiar el Concejo y contempla que los automovilistas rosarinos paguen una tasa vial del 1,6% por cada litro cargado. Alberto Boz, Presidente Federación de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), afirmó: “Hay que ver la letra del proyecto, pero lo que más me preocupa la legalidad”.
“Muchos municipios han querido establecer algo así; en algunos se pudo; en otros, no, y en otros se hizo y se lo bajó por ilegal, ya que no es potestad de un municipio poner una tasa sobre algo que está regulado por otras leyes, que son las de coparticipación y la de hidrocarburos”, recordó Boz.
También dijo desconocer cómo sería su aplicación y recordó que fueron convocados a una reunión para el miércoles, aunque todavía no está estipulado el lugar y la hora. “No sabemos si vamos a tener algún tipo de compensación o si será tomado como pago a cuenta o si irá al precio final. Pero el estacionero no puede absorber ese 1,6 por ciento porque gana entre 6 y 12 por ciento sobre las ventas de combustibles Premium”, sostuvo
“Nuestros costos van por el ascensor y nuestra rentabilidad, ligada al precio final, aumentó la mitad de lo que aumentó la inflación”, expresó. Y cerró: “El precio final de los combustibles de YPF no pueden ser tocados por el estacionero”.
Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez dio luz verde a la creación de la Mesa…
La apertura de sobres será el 27 de febrero de 2026 y el nuevo concesionario…
El ataque más reciente ocurrió este jueves en Espinosa al 5500. No se registraron heridos.…
Ante incumplimiento, trabajadores reiniciaron medidas de fuerza
El legislador rosarino alertó sobre la pérdida de derechos históricos. Advirtió que la medida debilita…
El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado