Categorías: Policiales

Falleció en el Heca la madre de la mujer asesinada este lunes en Laprida al 1400

Rosa Domínguez murió en los primeros minutos de este martes en el Heca tras llegar herida de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza. Los crímenes ocurrieron en una casa de pasillo céntrica. Su hija, Isabel Ferroni fue hallada sin vida dentro del domicilio. La pareja de Isabel quedó detenida

La mujer, de 80 años, que había sido hallada con heridas de arma blanca y politraumatismos en el interior de su departamento céntrico falleció en los primeros minutos de este martes en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).  Los investigadores habían encontrado este lunes por la tarde a la anciana malherida junto a su hija, de 44 años, asesinada de un profundo corte en el cuello en la vivienda de Laprida al 1400. Por el doble femicidio, los pesquisas detuvieron a la pareja de la mujer.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este lunes alrededor de las 19 un llamado al 911 alertó que había dos mujeres heridas en el interior de un departamento de pasillo de Laprida  1461, ubicado al lado de un gimnasio. Cuando los uniformados llegaron al lugar, entrevistaron a dos vecinas, quienes contaron que en el interior de la vivienda había un hombre, en aparente estado de shock, manchas de sangre, una mujer muerta y otra, de 80 años, malherida.

Los investigadores entrevistaron a Andrés R., de 44 años, quien explicó que apenas ingresó a la casa halló a su pareja Isabel Ferroni, de su misma edad, desvanecida en una de las habitaciones sobre una gran mancha de sangre.

De acuerdo con los informes preliminares de los forenses, Isabel falleció producto de un profundo corte en el cuello mientras que su madre, Rosa Domínguez de Ferroni, de 80, fue hallada desvanecida sobre su cama. La anciana tenía heridas de arma blanca en la cabeza y politraumatismos, describieron los voceros del caso para agregar que Rosa fue traslada por personal del Sies hasta el Heca donde en los primeros minutos de este martes, los médicos anunciaron que había fallecido, describieron los pesquisas.

La investigación

El doble femicidio quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Voceros relacionados a la causa indicaron que de las primeras declaraciones recolectadas en el lugar, surgió el dato de una empleada doméstica, quien contó a los uniformados que había recibido un mensaje donde le advertían “se pudrió todo”, y agregó que cuando llegó a la vivienda se encontró con todo revuelto, una puerta ventana con el vidrio roto y a ambas víctimas en el lugar.

Además, otros testigos refirieron que la relación de la madre y la hija con el hombre no era buena y que ya se habían registrado algunos conflictos, informaron las fuentes para agregar que en los ingresos al domicilio los investigadores no hallaron signos de violencia como tampoco faltantes de elementos de valor.

En ese marco y luego de recabar una serie de testimonios de personas de identidad reservada, el fiscal Moreno resolvió que Andrés R. quedase detenido e incomunicado sospechado como autor del doble femicidio hasta la audiencia imputativa que será en los próximos días donde se resolverá su situación procesal.

 

Hombre detenido por la PDI

 

Dos datos

Un detalle que demandó una serie de medidas por parte de la Fiscalía fue que, Andrés R. presentaba escoriaciones en los nudillos de su mano derecha, lo cual resultó sospechoso desde un primer momento. El otro dato llamativo fue que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) Circunscripción 2ª de Rosario había emitido un comunicado con una búsqueda de su paradero el viernes pasado donde sólo aportaron que la última vez que lo habían visto, fue cerca de su domicilio de Circunvalación al 2700, de la zona oeste.

Entradas recientes

Imputan por tenencia ilegal de arma al detenido por presunto plan magnicida contra el gobernador

Se trata de Pablo "Pantera" Pinedo, un hombre de 67 años con antecedentes penales. Fue…

noviembre 4, 2026

Éxito en la convocatoria: se anotaron más de 600 policías retirados y el gobierno cerró la inscripción antes de tiempo

La provincia cubrió con rapidez las expectativas de reclutamiento para custodiar edificios públicos en Santa…

noviembre 4, 2026

El emotivo gesto de Colapinto: manejó la Renoleta de tres amigos que viajaron de Santa Fe a Brasil

El piloto ya se encuentra en San Pablo para la disputa del Gran Premio de…

noviembre 4, 2026

El río Paraná sube y sube frente a Rosario: recomiendan cuidado a navegantes

Con el caudal rozando los cuatro metros de altura, las autoridades emitieron recomendaciones clave para…

noviembre 4, 2026

Controversia en el Concejo por los cuidacoches: posturas encontradas entre oficialistas y opositores

Participaron integrantes de las comisiones de Obras Públicas, Gobierno y Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana…

noviembre 4, 2026

Un golpe en el pecho puede provocar un paro cardíaco

Reconocer el paro, iniciar reanimación cardiopulmonar y utilizar un desfibrilador son acciones fundamentales para aumentar…

noviembre 4, 2026