Los camaristas Aníbal Pineda y Fernando Barbará argumentaron que la Ley 24.901 garantiza un sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad, destacando el deber del Estado de asegurar la cobertura integral
La Sala A de la Cámara Federal de Rosario ordenó a la Obra Social de Empleados de Comercio (Osecac) que cubra el 100% del costo de internación en un hogar para una afiliada, limitándose al valor de Hogar Permanente Categoría “C”.
La hija de la afiliada presentó un amparo con el apoyo de las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet, solicitando cobertura total y la provisión mensual de pañales, informó el periodista Alberto Furfari en el portal Versión Rosario.
En primera instancia, se había determinado solo el 50% de la cobertura. La damnificada, de 82 años, tiene un certificado de discapacidad y padece Alzheimer, mientras que su hija, sostén de familia, enfrenta dificultades económicas.
Los camaristas Aníbal Pineda y Fernando Barbará argumentaron que la Ley 24.901 garantiza un sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad, destacando el deber del Estado de asegurar la cobertura integral. Además, enfatizaron el derecho a la vida como un derecho fundamental, reconocido por la Constitución Nacional.
Según trascendió, la víctima fue interceptada por dos hombres. Aún no hay detenidos
El candidato de la agrupación Unen marcó una tendencia irreversible para el resto de los…
Fueron cuatro meses de baja consecutivos. En septiembre hubo una disminución de 10,7 mil trabajadores…
La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…
Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…