Espectáculos

FARO 2025: segunda jornada de música y disfrute para todas las edades

El evento que transita su tercera edición en Rosario tuvo el sábado su segunda jornada convocando a miles de rosarinos y rosarinas con shows musicales, ferias, gastronomía y espacios para las infancias 

Fotos: Juan José García

El festival FARO, en su tercera edición, comenzó el viernes en el Parque Urquiza. Miles de rosarinos y rosarinas ya se acercaron a disfrutar del aire libre de sus dos primeras jornadas con una oferta ampliada, el evento destacó la participación de artistas locales y nacionales, lo que posibilitó que personas de todas las edades encontrarán las mejores opciones de acuerdo a sus gustos.

El sábado el Anfiteatro dio la bienvenida a artistas como Videotape y Ele Mariani, mientras que el escenario del parque Urquiza brilló con la presencia de Juana Maidagan, Música para volar y Natalie Pérez. La atmósfera festiva se complementó con ferias, puestos gastronómicos y un circuito para las infancias.

El Complejo Astronómico Municipal continuó con proyecciones en el Planetario lo que permitió una experiencia de intercambio más que enriquecido con el festival.

En su segunda jornada el evento contó con varias expresiones de apoyo al colectivo LGTBIQ+ tras la masiva marcha que se había realizado momentos antes en inmediaciones del Monumento a la Bandera. 

FARO continúa este domingo y ya se perfila el cierre bien a lo grande. En el escenario del Parque Urquiza, la cumbia santafesina se hará presente con Chanchi y Los Cumbieros de Santa Fe, precedidos por La Vanidosa. Sofía Gazzaniga y Amapola completarán la propuesta musical.  El Anfiteatro tendrá una grilla ecléctica que incluye a Nasir, Catriel Brapis, Vicki Besito, Pablikoman, Ana Milagros, Tuerto y Chulimane. El Espacio LAB Buan ofrecerá una experiencia sonora única con Sara, Degaetano, Facundo Quinteros, Salzmann, Ariel Antinori, Julian Peña, Vico SØul, Javier Casadidio, Cyberangel y Gabriel González Suárez. El Escenario Electrónico cerrará el festival con el melodic techno de Leo Yapur y Bontrack, invitando al público a bailar hasta el último momento.

Toda la programación de este último día se puede consultar en rosario.gob.ar

Entradas recientes

Este viernes llega a Rosario la flamante ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, con agenda operativa y partidaria

La sucesora de Patricia Bullrich arribará pasado el mediodía. Su agenda arranca en el Comando…

diciembre 5, 2025

Sin reservas en el Central, Luis Caputo lanza bono en dólares a cuatro años para rollear vencimientos de deuda

El Ministro de Economía lo presentó como un éxito: la vuelta al mercado internacional de…

diciembre 5, 2025

Adiós a una leyenda: murió Cary-Hiroyuki Tagawa, ícono de “Mortal Kombat” y “El último emperador”

El intérprete japonés, reconocido por su versatilidad y sus memorables villanos, falleció este jueves 4…

diciembre 5, 2025

A tener en cuenta: cómo funcionan los servicios municipales el viernes 5 y el lunes 8 de diciembre

En el Día del Trabajador Municipal y de la Inmaculada Concepción se garantizan las guardias…

diciembre 5, 2025

Primer vistazo a “Camp Rock 3”: se conoció el tráiler oficial del film

Los Jonas Brothers y Demi Lovato confirmaron su regreso al icónico campamento musical. Enterate qué…

diciembre 5, 2025

Se llevó a cabo el cierre de los talleres del Nueva Oportunidad y participaron más de 8.500 jóvenes

Se realizó en el predio de la ex Rural de Rosario. “Este programa apunta a…

diciembre 5, 2025