La decisión beneficia a más de 190.000 jubilados y pensionados que cobran sus haberes en el Banco Santander, informó la Anses
El Banco Santander dejó de pedir la acreditación de la Fe de Vida a los más de 190.000 jubilados y pensionados que cobren sus haberes en esa entidad financiera, informó la Anses.
Esa decisión, que comenzó a aplicarse este miércoles, tiene por objetivo simplificar el cobro de haberes a las personas mayores, tal como lo vienen realizando distintas entidades bancarias, destacó el organismo.
Y resaltó que el Banco Santander anunció la adaptación de sus sistemas para la acreditación de la supervivencia, sin la necesidad de realizar ningún trámite adicional. Esta medida beneficia a más de 190.000 jubilados y pensionados que perciben sus haberes en e ese banco.
Además, la Anses recordó que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina de ese organismo más cercana al domicilio de jubilados y pensionados.
En marzo del año pasado, la Anses solicitó a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de Fe de Vida y ofrezcan alternativas digitales para que jubilados y pensionados puedan elegir de qué forma hacer este trámite sin tener que concurrir a una sucursal bancaria.
Muchas de esas entidades financieras decidieron dejar de pedir la acreditación de ese trámite para el cobro de haberes.
La iniciativa establece críticas a la normativa vigente. La intención es aprobarla en extraordinarias
El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en…
Sin ningún debate ni intercambio con quienes ejercemos el periodismo, pretenden eliminar el Estatuto Profesional…
La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…
El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…
El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo…