Con un rodaje que arrancó este lunes en locaciones de Buenos Aires, se trata de una adaptación la exitosa obra de teatro homónima, con un elenco en el que, como figura invitada, aparece nada menos que Diego Capusotto
Con la premisa de “una celebración, muchos secretos y una casa que sabe más de la cuenta”, el gigante del streaming Netflix oficializó este lunes el inicio del rodaje en locaciones de Buenos Aires de una de las apuestas más ambiciosas del año para el cine nacional.
Según medios porteños, la plataforma confirmó la adaptación de la obra teatral Felicidades, protagonizada por Adrián Suar y Griselda Siciliani, bajo la dirección del icónico cineasta español Álex de la Iglesia.
La presentación del proyecto adelanta “una hilarante comedia teñida de humor negro”, un género en el que Iglesias se maneja como pez en el agua. La trama sigue a un marido que intenta revertir una crisis de pareja con un cumpleaños sorpresa para su mujer. Sin embargo, lo que promete ser una velada perfecta deriva en una noche caótica tras la irrupción de un médium, dejando a los invitados atrapados entre sus propias mentiras en una casa que parece tener vida propia.
Rodada íntegramente en Buenos Aires, la producción de Preludio reunió a un reparto de primeras figuras para acompañar a la pareja protagónica donde aparecen Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garaba y Mónica Raiola, con la participación especial de Diego Capusotto.
El director español de títulos como El día de la bestia y La Comunidad se mostró entusiasmado con su primera colaboración en una película de Netflix hecha en Argentina. “No me interesa la felicidad como meta sino como conflicto”, sentenció De la Iglesia sobre el tono del film.
Y agregó: “Los personajes buscan la redención de manera grotesca, cruel y con mucho humor. Ahora que la realidad ha asesinado a la ficción, es el momento de vengarse y devolverle una sonrisa”.
Por su parte, Adrián Suar celebró el inicio de esta etapa y el reencuentro artístico con Siciliani, con quien además fueron pareja y tienen una hija en común. “Contar con un director de la talla de Álex de la Iglesia filmando en Argentina es un verdadero lujo y un impulso enorme para nuestra industria”, planteó.
Cabe recordar que Felicidades es una exitosa obra de teatro estrenada en 2024 que conquistó al público argentino (más de 135 mil espectadores), contó con la autoría de Mariano Pensotti, la dirección de Daniel Veronese y un elenco encabezado por Adrián Suar y Griselda Siciliani junto a Jorgelina Aruzzi, Benjamín Vicuña y Peto Menahem.
Muy crítico de la gestión de Donald Trump con el que ya tuvo varios cruces…
El mandatario estadounidense subió a Truth Social una imagen generada con IA en la que…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 20 de enero una temperatura mínima de…
Todo el detalle de un lunes movido para el básquet de la ciudad en pleno…
"Estaba analizando algunas propuestas y cuando me hablaron de Caova supe que podría ser desde…
El sistema de respuesta municipal procesó 1.148 reclamos en los primeros días del año. Los…