Ailén Ayelén Oggero tenía 32 años, era enfermera y madre de dos pequeños de 4 y 11 años. A las 6.30 de este martes fue asesinada a balazos por un solitario atacante que la sorprendió en la entrada de su casa de pasaje Prusia al 6700, en barrio Belgrano. Apenas se conoció el crimen, las personas que la conocían no dudaron en señalar a su ex pareja, a quien había denunciado en noviembre pasado por golpes que le lesionaron la mandíbula y un tímpano.
Su ex es Jonatan O. y fue demorado el mismo día del homicidio en su trabajo en la planta de Vicentín de Ricardone. Ahora quedó formalmente detenido pero por el hecho de violencia de género por el que fue denunciado por Ailén hace tres meses.
En esa oportunidad, la víctima siguió todos los pasos: hizo la denuncia en un Centro Territorial de Denuncia (CTD), la Fiscalía intervino pero sólo tuvo como respuesta una restricción. También lo contó en sus redes sociales y sus conocidos del club de sus amores Newell´s estaban al tanto de la situación.
Los trascendidos señalan a su ex como integrante de la barra brava leprosa y sus allegados contaron con bronca e impotencia que entre las amenazas que le profería se repetía que la iba a matar.
Respecto de la investigación, voceros judiciales indicaron que la fiscal María de los Ángeles Granato espera los resultados de las medidas solicitadas para determinar si su ex pareja, de 33 años, tiene alguna vinculación en el hecho.
Despedida y pedido de justicia
Desde el usuario de Facebook de la Peña de barrio Alvear al igual que Ärea Restringida, el programa radial de los Enfermeros, despidieron a Ailén Ayelén Oggero con emotivos mensajes sin dejar de exigir justicia. En esas publicaciones, quienes la conocieron la describieron como una buena compañera, incansable trabajadora y excelente madre.
El posteo de la Peña de barrio Alvear dice así: “Desde nuestro espacio repudiamos completamente la violencia de género. Hoy le tocó a Ailén Oggero, pero hay otras mujeres en nuestro club que están pasando por la misma situación de violencia, con denuncia en el club y en tribunales mientras sus agresores se mueven con total impunidad por el club todos los días, sin respuesta alguna. Ahora nosotros nos preguntamos, dónde está la organización del club contra la violencia de género, que tanto alardea de estar trabajando todo el tiempo Pero sin respuesta alguna!, Solo exigimos justicia para que no vuelva a pasar más!, Q.E.P.D LEPROSA! Ahora alentarás desde el cielo a tu querido Newell’s old boys! (AUNQUE NO TENDRÍA QUE SER ASÍ!) JUSTICIA!!..”
Ärea Restringida, en tanto, publicó: “Nuestro cariño y apoyo a toda la familia y compañeros de la Colega Ailén Oggero. Nos sumamos al pedido de Justicia.”
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ärea Restringida (@arearestringida94.5)
Las causas
La investigación por el femicidio de Ailén está a cargo de la fiscal Granato, quien ordenó la demora de Jonatan O., un allanamiento en la casa de éste y está a la espera de los resultados de una serie de medidas para determinar si tuvo alguna responsabilidad, dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los pesquisas indicaron que una de las hipótesis lo tiene como sospechoso. Otra línea investigativa que trascendió y en la misma forma fue comentada en redes sociales por conocidos también tiene en la mira a la actual pareja del hombre: una mujer, de 41 años, quien cumple condenas por delitos relacionados a una violenta banda narco de zona sur y una causa abierta por infracción a la ley de drogas en la Justicia federal.
Desde el MPA precisaron que la fiscal María Verónica Ballari lleva la causa por violencia de género y fue quien solicitó que quedara ya en calidad de detenido para imputarlo, en los próximos días, por las lesiones y amenazas a Ailén de hace casi tres meses, aunque ella ya no esté para sentirse cuidada porque la asesinaron a sangre fría y sin piedad cuando iba a trabajar.