El crimen se produjo en Villa Gobernador Gálvez. En el marco de un caso de violencia de género. Romina Sánchez denunció a su ex sobre el que pesaba un prohibición de acercamiento. La mató de dos tiros a metros de su casa
Foto: Juan José García
Damián P. y Romina Sánchez, de 25 años, tenían un hijo en común y estaban separados. Ella lo denunció en diciembre de 2024 por violento. Lo imputaron recién en octubre de este año por amenazas y lesiones. Estaba notificado de una prohibición de acercamiento a la víctima, pero ello no alcanzó. La mató de dos tiros en la calle y frente a testigos. Ahora junto a otras tres personas fue imputado por el femicidio.
Damián P. no paró de hostigar a Romina tras el rompimiento, quería volver con ella a toda costa y no la dejaba en paz, contó su familia.
El fiscal Alejandro Ferlazzo dijo en la audiencia que tuvo lugar este jueves que el 8 de noviembre de 2025, el sospechoso le escribió a Romina para verse. La excusa era darle dinero para la manutención del hijo que tenían en común, que aún no cumplió dos años.
Romina accedió, le permitió llegar hasta la zona de su casa a llevarle el dinero. Damián P. llegó cerca de las 15 con su hermano Alejandro, en moto, hasta Bordabehere y Raúl Alfonsín, en Villa Gobernador Gálvez, donde vivía Romina Sánchez junto con su pareja actual.
Damián P. cruzó caminando un potrero donde jugaban al fútbol y se dirigió hacia Romina que estaba acompañada por otras personas. Intercambiaron algunas palabras y el hombre sacó un arma. Le pegó dos tiros, el segundo cuando Romina estaba en el piso. Le pegó en el omóplato y en la cabeza. La mató delante de todos.
El agresor corrió hacia la moto en la que esperaba su hermano y escaparon del lugar. El fiscal contó que se dirigieron hasta una casa ubicada en pasaje 513 y Flor de Nacar, en Rosario donde vive Micaela Alejandra C.. Personal policial los siguió hasta el lugar. Cuando intentaron arrestarlos, Micaela C. y Roberto Adrián P. salieron al cruce. Golpearon a los uniformados y obstaculizaron el procedimiento, lo que permitió que Damián P. escapara, detalló el fiscal.
Tanto Micaela C. como Alejandro P. fueron detenidos. Se secuestró una moto y un revólver calibre 38 Special. El fiscal sostuvo que Alejandro P. fue quien proveyó el arma homicida a su hermano.
Damián P. fue detenido al día siguiente en una casa ubicada en Fraga al 100 de Rosario.
Este jueves, el fiscal imputó a Damián y Alejandro P. por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género, agravado por el uso de arma de fuego, portación y desobediencia. Mientras que Micaela C. y Roberto P. fueron imputados por resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra de uso prohibido y encubrimiento agravado por ánimo de lucro.
El Juez Rafael Coria tuvo por formalizada la imputación y, a pedido fiscal, dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para el cuarteto.
El Hospital de Niños Víctor J. Vilela confirmó que el niño tuvo una evolución médica…
Tres o cuatro refuerzos, la extensión de Ariel Holan, renovar a algunos de los que…
El argentino expresó su frustración luego de las primeras dos prácticas libres del GP de…
La sucesora de Patricia Bullrich arribará pasado el mediodía. Su agenda arranca en el Comando…
El Ministro de Economía lo presentó como un éxito: la vuelta al mercado internacional de…
El intérprete japonés, reconocido por su versatilidad y sus memorables villanos, falleció este jueves 4…