Este martes por la madrugada una mujer fue víctima de un femicidio en el barrio Luis Agote. La mujer tenía 31 años y fue hallada con una herida de arma blanca en el cuello. Un hombre fue apresado en una estación de servicio en Sarmiento y Pellegrini , ya que vivía en la casa donde encontraron el cuerpo.
Vecinos señalaron que se comunicaron con la central de emergencias después de que escucharan una pelea cerca de la 1 de la madrugada. La Policía entró al departamento a través de un balcón lindero y encontró a la víctima identificada como Débora Giuliana Bordón.

«Se escuchaban los gritos de ella como si estuviera tapada. Apenas entendí el auxilio, me di cuenta de que no era una broma y llamé a la Policía», relató una vecina que participó del intento de auxilio.
Un patrullero arribó al lugar en solo tres minutos tras el llamado a la central de emergencias 911. Sin embargo, al llegar a la puerta del departamento en cuestión, el silencio era absoluto. Debido a las normativas legales sobre inviolabilidad del domicilio, los efectivos policiales se encontraban imposibilitados de tirar la puerta abajo sin indicios de delito flagrante desde el exterior, por lo que evaluaban retirarse de la escena.
La drástica disminución de ruidos encendió las alarmas de un vecino del tercer piso que había bajado a auxiliar a la víctima. Al ver que el móvil policial estaba a punto de marcharse, el joven tomó una determinación determinante: saltó al balcón del departamento sospechoso.
«Me asomé por el balcón y vi el cuerpo enrollado en sábanas. El arma la tenía clavada en el cuello. Mi primera reacción fue salir corriendo y gritarle a los policías para que no se fueran», relató.
Axel Alejandro M., había dejado su identificación en el departamento de calle Crespo al 516 donde vivía y fue encontrado en una estación de servicio de Sarmiento y Pellegrini y fue trasladado a la comisaría 4°. La audiencia imputativa se llevará adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en principio el día viernes con horario a fijar por la OGJ. Si bien en un comienzo vincularon a Axel y a la víctima como pareja, los vecinos aseguran que no tenían relación y que no la habían visto nunca en el barrio.
Interviene la fiscal Anabel Cerutti de la unidad de Violencias Altamente Lesivas del Ministerio Público de la Acusación. La Fiscal dispuso la comisión del gabinete criminalístico de PDI para relevamiento y preservación de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos del lugar, pericias fotográficas y levantamiento de rastros.
Se secuestró un arma blanca en el lugar la cuál fue enviada a peritar. Se procedió al traslado del cuerpo de la misma al IML para realización de la correspondiente autopsia.