Ciudad

Feria especial de Pascuas: la Municipalidad de Rosario ofrecerá huevos y roscas a $3.000

Tendrá lugar este miércoles en Córdoba y Corrientes, de 9 a 16 horas. Se pondrán a disposición huevos y roscas de pascua a un precio accesible de 3 mil pesos hasta agotar stock

En vísperas de Semana Santa, este miércoles 16 de abril se realizará la tradicional Feria Especial con los infaltables de la mesa al mejor precio. Los productos destacados en esta ocasión serán el huevo y la rosca, ambos de producción local y a un precio único en la ciudad (3 mil pesos). La cita tendrá lugar de 9 a 16 en la esquina de Córdoba y Corrientes.

En esta oportunidad, tanto el huevo de pascuas como la rosca serán producidos por emprendimientos destacados de Economía Social. Por un lado, Fábrica de Alfajores y Su’s Chocolates estarán a cargo de la elaboración de los huevos, que pesará 120 gramos y costará $3.000. Mientras que, la rosca será confeccionada por los emprendimientos Gauchito Gil y Batalla Tradición Familiar y su precio será de $3000, con un peso de total de medio kilo por unidad.

El objetivo de la Municipalidad de Rosario, a través de la comercialización de estos productos de calidad, es sostener precios asequibles al alcance de los rosarinos y rosarinas para esta festividad y fomentar la producción local.

La producción de huevos asciende a 1300, y podrán comprarse hasta 4 por persona.

En caso de no agotar su venta el miércoles 16, serán comercializados en los siguientes puntos: Biomercado del Mercado del Patio (en el local de Fábrica de Alfajores): De jueves 17 a domingo 20, de 9 a 21; Plaza Sarmiento (San Luis y Corrientes): Sábado 19, de 9 a 21 horas. Feria La Pérgola (Av. de la Costa Estanislao López y Moreno), domingo 20 de abril de 10 a 18 horas.

Emprendimientos de Economía Social: Fábrica de Alfajores

Alan y Mario son dos jóvenes emprendedores rosarinos que en el año 2020 le dieron vida a Fábrica de Alfajores. Algo que empezó como un hobbie por su “pasión por los alfajores” -el lema de su emprendimiento- se convirtió en un trabajo y hoy en día FDA es una marca rosarina presente en muchos de los comercios de cercanía de los barrios de la ciudad.

A través de los programas de capacitación para emprendedores de la Municipalidad de Rosario, como es el caso del Rosario Emprende, lograron instalarse en el corazón de los rosarinos. Así es como profesionalizaron su proyecto y, actualmente, tienen un espacio fijo de comercialización en el Biomercado del Mercado del Patio (Cafferata 729). A su vez, son distribuidores mayoristas y minoristas de alfajores y tienen fuerte presencia en redes sociales con más de 10.000 seguidores en Instagram.

Batalla Tradición Familiar

Su historia comienza en 2009, cuando Miriam comenzó a incursionar en el mundo de la panificación en los cursos de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario. Hasta que un día, lo que era un hobby, empezó a convertirse en una salida laboral. Comenzaron llevando sus productos a la Asociación para venderlos y, al poco tiempo, cuando Francisco perdió su trabajo, se iniciaron como emprendedores. Así, desde 2012, Batalla Tradición Familiar se convirtió en el sustento de una familia emprendedora.

“Todos los días son un aprendizaje”, así describe Miriam el emprendimiento que lleva adelante con Francisco, su marido. Desde su emprendimiento, cuyo lema es la “producción sin conservantes”, elaboran panes, facturas, pastas, tortas, postres, licores y mermeladas, entre otras delicias.

Entradas recientes

Procesan al empresario Marcelo Porcel por presunto abuso sexual y corrupción de menores

El juez le imputó diez casos de supuestos abusos de chicos del colegio Palermo Chico.…

abril 6, 2026

El New York Times pone a Milei en el radar global por $Libra y expone nuevas pruebas del caso

El diario estadounidense retoma datos de la causa y los proyecta a escala internacional, con…

abril 6, 2026

Artemis II: los astronautas cruzaron el lado oculto de la Luna, batieron el récord histórico de distancia con la Tierra y ya emprendieron su regreso

La nave Orión restableció las comunicaciones con la base de Houston tras un apagón de…

abril 6, 2026

Trump insistió en que va a destruir “todo” en Irán si el país persa no reabre el estrecho de Ormuz

Aunque Teherán presentó una propuesta de paz que incluye un protocolo de paso seguro por…

abril 6, 2026

Autonomía santafesina: Pérez convoca a los vecinos para redactar su Carta Orgánica

“Se trata de un Pacto para vivir, es un acuerdo entre todos y todas", afirmó…

abril 6, 2026

Mendoza: imputaron a diez jugadoras de hockey por una denuncia de abuso a una compañera en un «bautismo»

La causa había sido archivada, pero fue reabierta por la Justicia. El hecho ocurrió en…

abril 6, 2026