Estas fechas, definidas oficialmente por el gobierno nacional, influyen en la dinámica educativa, laboral y turística de los ciudadanos argentinos
En Argentina, los feriados son momentos clave para el descanso, la reunión familiar y la actividad turística. El próximo en el calendario nacional es el 9 de julio, Día de la Independencia, una fecha inamovible que conmemora la declaración de autonomía de las Provincias Unidas del Río de la Plata en 1816, en la histórica Casa de Tucumán.
Este día representa la ruptura definitiva con la monarquía española y marca el inicio del camino hacia la soberanía nacional, iniciado en 1810 con la conformación de la Primera Junta. Por su profundo significado histórico, el 9 de julio se mantiene fijo en el calendario, y este año no será acompañado por un feriado puente, por lo que no habrá fin de semana largo.
En cambio, el próximo fin de semana extendido llegará en agosto, entre el viernes 15 y el lunes 18. El viernes será no laborable con fines turísticos, mientras que el lunes se traslada la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, originalmente el 17 de agosto. Este feriado combina el homenaje al prócer con un incentivo para el movimiento turístico interno.
Se trata del titular de LTL Capital Advisors, quien fue detenido este lunes al mediodía…
A 40 años de la sentencia en el histórico juicio, la Universidad de Rosario otorgará…
Consolidando su liderazgo tecnológico, los servicios que brinda Telecom Argentina S.A. se unifican con una…
La movilización será en espejo con la de La Plata, este martes, a partir de…
La medida prohíbe la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo…
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria,…