El flamante embajador argentino en Bélgica, Fernando Iglesias, contó en redes sociales que "debutó" en el cargo yendo a trabajar un domingo y enumeró algunas vicisitudes que debió atravesar
El flamante embajador argentino en Bélgica, Fernando Iglesias, contó en redes sociales que «debutó» en el cargo yendo a trabajar un domingo y enumeró algunas vicisitudes que debió atravesar como el encendido y apagado de la alarma, la tarjeta de seguridad para ingresar y el accidente que tuvo que lo dejó «en remerita» en la calle con 5 grados de temperatura.
Con una selfie, el ex diputado de La Libertad Avanza se mostró sentado en en una oficina de la sede de la embajada argentina en Bruselas despojado de toda formalidad, ya que se lo ve vistiendo una remera informal.
«Extraordinario debut como embajador», comienza la publicación del también representante argentino frente a la Unión Europea. La misma, casi 4 horas, recolectó 3 mil likes y más de 160 mil visualizaciones.
El primer plano en el que aparece en la foto, con rostro que refleja serenidad y no una agitada jornada en la sede diplomática, Iglesias detalló el motivo por el que decidió hacerse presente un domingo en Avenue Louise 283 – Piso 3 – Boîte 2 – Bruselas.
«Aprovechando que mi familia todavía no llegó me vine el domingo a trabajar a la oficina», continuó para luego sí, contarle a sus casi 600 mil seguidores algunas perlas sobre su estreno en dicha función.
«De entrada nomás activé la alarma, que pude desactivar -por suerte- antes de que llegara la policía», añadió, probablemente conocedor de que cerca de su oficina hay cuatro estaciones de policía. La más cercana, a 8 minutos caminando y la más lejana, a media hora de a pie.
Luego, para el diplomático que supo pelearse en el Congreso con peronistas y kirchneristas, y lo sigue haciendo a través de las redes sociales, llegó un momento crucial en la vida de quien es nuevo en un lugar: el baño y sus yeites.
«Después me metí en el baño y no sabía que se necesita una tarjeta de seguridad para salir por la puerta; de manera que tuve que salir por la escalera de emergencia», confesó.
Fue entonces, prosiguió, que se encontró en la calle «en remerita y con 5°». Para colmo de males, reveló que tampoco en tan crítica situación contaba con su teléfono ni llaves de acceso a su casa ni a la oficina.
Según revela Google Maps, en la misma cuadra, para refugiarse o pedir ayuda, el embajador contaba con una agencia de viajes, un local de un supermercado de raíces francesas, una casa de pastelería en una esquina, tiendas de ropa, un local símil kiosko e incluso un centro médico, justo en frente, cruzando las vías de la estación Vleurgat del tranvía.
«Tuvo que venir a auxiliarme la cónsul, a la que llamé con el teléfono que me prestaron las chicas de la panadería de la esquina», contó sobre el local que los domingos abre sus puertas de 7 a 17, pero en las redes sociales no se jactan de ello.
En el cierre de la publicación, con tono irónico, Iglesias escribió: «No paro de triunfar. Que no decaiga».
El proyecto costó más de u$s 50 millones e incluyó una estructura que combina el…
Las organizaciones ambientalistas denuncian que el texto oficial busca favorecer a las mineras multinacionales, algunas…
Según un relevamiento, los equipos en Argentina costarán hasta el doble que en Estados Unidos…
Ante la falta de vacunas y una tasa de mortalidad que llega al 75%, las…
Miles de simpatizantes se habían movilizado para exigir la libertad del expresidente, condenado por golpismo,…
El Comando Conjunto Antártico abrió una investigación por presuntos incumplimientos ambientales y denuncias de maltrato…