Rosario, martes 21 de abril de 2026
Search
Rosario, martes 21 de abril de 2026

Fieles rosarinos se acercaron a la Catedral para recordar al Papa Francisco a un año de su muerte

Hay programada una misa para el próximo domingo, a las 19.30. La presidirá el arzobispo Eduardo Martín y estará enfocada en el legado del argentino a la Iglesia católica
Fieles rosarinos se acercaron a la Catedral para recordar al Papa Francisco a un año de su muerte
Foto: Juan José García

A un año del fallecimiento del Papa Francisco, la comunidad católica de Rosario realizará el próximo domingo una misa en su memoria en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario. De todos modos, numerosos fieles se acercaron este martes a la sede católica para recordar a Jorge Bergoglio, quien murió el lunes 21 de abril de 2025 a los 88 años a causa ictus cerebral y colapso cardiovascular.

La ceremonia oficial está programada para el 26 de abril a las 19.30. La presidirá el arzobispo Eduardo Martín y estará enfocada en el legado del argentino a la Iglesia católica. «Se invita a toda la comunidad a participar», señalaron desde la organización.

El homenaje será abierto al público.

Fotos: Juan José García.

Antes, este martes, el día en el que hace un año fallecía Francisco, varios fieles se acercaron hasta la iglesia de calle Buenos Aires para recordar a Bergoglio-Francisco. Dentro, una imagen sobresalía entre los bancos, con la inscripción «El Papa argentino. Gracias por siempre».

Francisco falleció en la Casa Santa Marta, dentro de la Ciudad del Vaticano. Su muerte se produjo luego de varios meses de un cuadro que deterioró su salud, que incluyó internaciones y tratamientos contra la neumonía. Gobernó la Iglesia durante 12 años, con una clara agenda reformista y sinodal.