Categorías: El Hincha

Fiesta rojinegra: 3000 corredores celebraron los 121 años de Newell’s por las calles del parque Independencia

La Maratón Newell’s Old Boys le puso color al domingo en el parque Independencia, con un ambiente familiar donde 6000 personas fueron parte de la fiesta colosal

La carrera largó a las 9 en la puerta principal de Newell’s, con 3.000 corredores profesionales y amateurs de todo el país que fueron alentados por otras miles de personas a lo largo del recorrido. Se establecieron seis categorías para cada distancia (10K, 5K y 2K), con diversos trazados por las calles del Parque de la Independencia y una emotiva llegada en el interior del emblemático Coloso del Parque.

Además de su carácter competitivo, el evento también fue una celebración del espíritu rojinegro, y así lo vivieron los niños que corrieron de manera libre en la categoría KIDS (hasta 13 años). Cada uno de ellos recibió su medalla al terminar la jornada.

La tradicional carrera, que es parte de las celebraciones de cada aniversario de la institución y contó con el acompañamiento de importantes marcas nacionales como Paladini, Italmédica Salud, Complejos Loyal, Powerade, Express Telecomunicaciones, Grupo Emerger, Granix, CookExpress, CLAVE Estrategia y Comunicación, finalizó con la ceremonia de premiación en el Estadio Marcelo Bielsa.

Al frente de la organización, el coordinador de Deportes Amateurs de Newell’s Sebastián Paronzini, expresó su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo la carrera y destacó la importancia de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, haciendo un llamado a seguir apoyando eventos que promuevan el deporte y la vida en comunidad. Recalcó también que los fondos recaudados serán destinados a fortalecer la estructura deportiva amateur del club.

La fiesta del atletismo rojinegra se convirtió en un símbolo de unidad y pasión, en una celebración especial para toda la familia leprosa que reafirma el legado deportivo y social de la institución.

Entradas recientes

Condenaron por lavado de activos a tres testaferros vinculados a la organización narcocriminal de Delfín Zacarías

Se trata de un hermano y otras dos personas ligadas a ese ex referente del…

marzo 11, 2026

Asamblea Ni Una Menos de Santa Fe: «La reforma laboral es esclavitud social»

El movimiento transfeminista de la ciudad de Santa Fe se movilizó, en el marco del…

marzo 11, 2026

Cuatro Plazas: casi 8 años después condenaron a 12 policías por vejaciones y encubrimiento

La Justicia de Rosario condenó a 12 policías por el caso Cuatro Plazas, ocurrido en…

marzo 11, 2026

Uno x Uno auriazul: Fatura Broun volvió a atajar y fue el punto más alto del Canalla en la igualdad frente al Bicho

El arquero regresó a la titularidad en el arco de Central y cumplió. En el…

marzo 11, 2026

Manejaba en zona oeste borracho, a contramano y sin licencia: agentes municipales intervinieron y le mandaron el auto al corralón

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en Rio de Janeiro y Riobamba

marzo 11, 2026