La ex jefa de prensa del fútbol femenino de Boca, quien había denunciado a Jorge Martínez por acoso y abuso sexual, fue desvinculada del "Xeneize"
La ex jefa de prensa del fútbol femenino de Boca, Florencia Marco, quien había denunciado a Jorge Martínez por acoso y abuso sexual, fue desvinculada del club luego de que la institución «Xeneize» no acepte los pedidos de la víctima.
Marco, empleada en aquel momento del equipo, había sido abusada dentro de las instalaciones del conjunto de La Ribera por quien era el director técnico del equipo femenino, motivo por el cual el ex entrenador fue condenado por la Justicia a fines del 2024.
Una vez finalizado el juicio, en el que relató hechos lamentables donde el ex DT «le miraba las partes íntimas, los senos y las piernas, mientras se pasaba la lengua por la boca», fue intimada para retornar al elenco azul y oro y continuar con sus actividades.
Sin embargo, al volver al mismo, el puesto que ocupaba anteriormente -jefa de prensa del fútbol femenino profesional- no fue respetado y debió colaborar con una revista interna del club.
Por su parte, Marco solicitó un ambiente de trabajo en el que pueda desarrollar con normalidad sus tareas, lejos de los acusados por falso testimonio y encubrimiento Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado (miembros del Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme) y Adriana Bravo (vicepresidenta del Departamento de Genero).
Además, el artículo 75 de la Ley de Contrato de Trabajo obliga al empleador a garantizar la seguridad del empleado y activar los protocolos correspondientes. Además, la víctima pidió que se le pagaran las cuotas adeudadas en materia de servicios de salud.
No obstante, desde Brandsen 805 le negaron los reclamos a Marco, por lo que la mujer se dio por despedida y el club decidió dar por terminado el vínculo laboral sin indemnización y sin darle lugar a sus pedidos.
Desde que apareció la denuncia por abuso, Marco se encontró en situación de licencia con goce de sueldo, aunque solo por el ´primer año, ya que, a partir del segundo, Boca dejó de pagarle su salario y la prepaga.
Ante esto, Marco debió abonar por cuenta propia el tratamiento psiquiátrico, mientras que el club no denunció el caso a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), quienes tendrían que haber sido responsables de hacerse cargo de los costos médicos.
Por último, se espera que la denunciante presente una demanda laboral contra los de La Ribera por falta de indemnización tras 13 años de servicio en la institución azul y oro.
La legisladora del Partido Socialista analizó el escenario político tras las elecciones de octubre, la…
En solo nueve meses las importaciones de bienes de consumo alcanzaron USD 8.376 millones. Es…
El ex presidente comunal de Bouquet y ex senador por el departamento Belgrano apuesta todas…
Universitario ganó a primera hora en Calzada ante Provincial y alentó a Saladillo, que triunfo…
Ignacio Boero (Unen), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa), Cristian D'Amico (Nuevo Frente Rojinegro) y Guillermo Muñoz…
El Pincha coronó su pelea con el titular de AFA con un título en la…