La compañía atribuye los problemas a "cuestiones operativas vinculadas a la disponibilidad de flota"
Flybondi, tras ser intimada por el Gobierno debido al incremento de demoras y cancelaciones en sus vuelos, decidió cancelar 71 vuelos entre el 24 y el 31 de diciembre, afectando a unos 13.000 pasajeros. La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) había exigido a la aerolínea ajustar las solicitudes de vuelos a su capacidad operativa real. Las cancelaciones frecuentes, además de afectar a los pasajeros, están perjudicando la industria del turismo, especialmente en ciudades como Bariloche.
La compañía atribuye los problemas a «cuestiones operativas vinculadas a la disponibilidad de flota». Además, Flybondi ha enfrentado infracciones por no cumplir con las normativas del sector aéreo, incluidas tres actas de infracción emitidas por la ANAC debido a su historial problemático.
En medio de esta situación, se descubrió que Flybondi realizó mantenimiento en aviones en un taller suspendido por la ANAC, lo que generó otra intimación. Aunque no se encontraron problemas de seguridad, la aerolínea fue sancionada por fallos administrativos relacionados con registros y trazabilidad de partes. El taller fue finalmente re-certificado en noviembre, pero la ANAC seguirá supervisando el cumplimiento.
A pesar de estos problemas, Flybondi aseguró que su plan operativo está en marcha desde hace semanas y que los vuelos cancelados corresponden a reprogramaciones previas, con la operación ya estabilizada.
En un acto que contó con la presencia de 900 socios, la agrupación que lleva…
En la previa de las elecciones en Newells, el candidato a presidente por UNEN dijo…
El candidato a presidente por la Agrupación 8 de Marzo detalló una propuesta basada en…
Según consintió en un abreviado, lideró con Matías “Pino” César, Julián Aguirre, Mauro Gerez y…
Gastón Schneider, que había sido acusado como integrante de una célula de Los Monos comandada…
La medida busca revertir la caída en la cobertura, en un contexto de rebrotes de…