El piloto argentino volvió a la competencia, largó decimosexto y culminó la carrera muy cerca de sumar sus primeros puntos
El piloto argentino Franco Colapinto logró su mejor resultado desde su llegada a la escudería Alpine al finalizar undécimo en el Gran Premio de Países Bajos, quedando a solo cuatro décimas de sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1. La carrera fue muy accidentada y estuvo marcada por la lluvia, múltiples cambios de estrategia y la entrada del auto de seguridad.
Pese a mostrar un ritmo parejo, en la vuelta 17 recibió la orden de ceder la posición a Gasly, y tras una parada en boxes en la vuelta 20, cayó al puesto 19. El accidente de Lewis Hamilton provocó el ingreso del primer safety car y permitió a Colapinto reubicarse 15° tras la relanzada.
En la vuelta 53, perdió un lugar con Alonso y volvió el auto de seguridad tras el choque de Charles Leclerc. Colapinto aprovechó para cambiar a neumáticos medios (amarillos). Sin embargo, su compañero trepó hasta el 8° lugar en ese momento. En las vueltas finales, Colapinto protagonizó un duelo con Esteban Ocon y, tras el abandono de Lando Norris (McLaren), ingresó por tercera vez a boxes para montar neumáticos blandos.
En la vuelta 71, superó nuevamente a Gasly y quedó 11°, aunque no logró avanzar más porque Gasly le bloqueó el intento de ir por Ocon, a pesar de que Colapinto tenía mejor ritmo.
El mayor incremento correspondió a los monoambientes, segmento dentro del cual la mediana de precios…
Están disponibles en la aplicación oficial Mi Santa Fe y pueden exhibirse ante controles y…
Si bien hubo silencio total en el gobierno entrerriano, este tipo de tecnología solo puede…
Un informe técnico de los trabajadores viales advierte que el 70% de la red está…
El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la titular del FMI, en el marco…
Tras un 2024 de estancamiento, en 2025 se produjo una caída generalizada de las operaciones.…