Alejo Véliz abrió el marcador en el primer tiempo, pero Manuel Lanzini lo empató en el amanecer del complemento. El Canalla la pasó mal en el segundo tiempo, pero un tonto penal de Elías Gómez le otorgó la chance a Ignacio Malcorra de darle al elenco de Holan una victoria en tiempo adicional. Con los tres puntos, el elenco auriazul cortó una racha sin ganar en Liniers de 15 años, se mantiene firme en la cima de la tabla general y se mete entre los cuatro mejores de su zona. Ah..... y Miguelo está feliz
Por Franco Scala
Fotos: Juan José García
Central atravesó una semana llena de emociones. De las lindas y de las feas también. El Canalla arrancó el lunes a pura sonrisa por haberle ganado a River un día antes un partido crucial por la tabla general. Pero 48 horas después, el fallecimiento de Miguel Ángel Russo pegó fuerte. El plantel se trasladó el jueves a la Bombonera para darle el último saludo a Miguelo, un emblema intocable para el mundo auriazul. Y el sábado lo cerró con un triunfazo en Liniers. Porque en la previa era duro el examen ante Vélez. Y se hizo bravo, principalmente en el complemento. Pero salió airoso. Se quedó con los tres puntos en juego al ganar por 2-1. Alejo Véliz abrió el marcador, Manuel Lanzini lo empató y sobre el final Malcorra anotó el tanto de la victoria auriazul de penal.
Miguel Russo salió campeón en 2007 con Vélez. Fue su primer gran título como técnico. Pero Miguel esta vez jugó para Central. Por esas cosas que no se explican, el Canalla no la pasaba nada bien. Pero un tonto e innecesario penal de Elías Gómez sobre Coronel le otorgó a Malcorra inclinar la balanza sobre el final para Central. Hay gente que no cree en estas cosas, pero no es casualidad que su hijo le haya marcado a Newell’s, que Estudiantes logre un empate sobre la hora y el Canalla obtenga un triunfo en Liniers después de 15 años. Permitame estimado lector pero le aseguró que Russo estuvo presente en los tres partidos.
El Canalla impuso su ritmo en gran parte de la primera etapa. Con un Ibarra implacable en el medio y con Di María haciendo de las suyas. Justamente una jugada individual de Fideo derivó en un hermoso centro de Sández que amortizó Véliz con un cabezazo a lo Véliz. El lungo delantero no se olvidó del querido Miguel, estampado en el pecho de la casaca auriazul, a la hora del festejo.
Con la ventaja a su favor aparecieron los espacios, pero los últimos pases o decisiones no fueron de lo mejor. En los últimos 10 minutos Vélez tomó protagonismo y sin crear demasiadas situaciones obligó al Canalla a correrse unos metros para atrás. Algo que Holan debió tomar nota para que no ocurriese al inicio del complemento. Algo que finalmente pasó. No llegaron a los 10 minutos que Lanzini la colgó de un ángulo para empatar el juego.
Y tras el gol se vio la peor cara del Canalla. Vélez lo sometió durante una buena parte del complemento. Y si se ponía en ventaja en ese lapso era justicia divina para los de Liniers. Di María se cansó y esoprovocó que Central no tenga la pelota. Cuando era un empate cantado, apareció Gómez para cometer un inocente penal. Al no estar Fideo, reemplazao por Oviedo, Malcorra se hizo cargo. Y el 10 no falló.
Central, que en los últimos dos partidos mostró su mejor versión, contó con el aura de Russo para sacar adelante un partido bravísimo. El triunfo, el tercero en fila, lo mantiene como líder solitario de la tabla general, lo mete entre los cuatro mejores de su zona y le permite festejar en una cancha complicada luego de 15 años.
Provincial ocupa la tercera colocación del grupo, un duelo debajo de Gimnasia La Plata (6-2)…
Sin dudas será toda una fiesta del básquet rosarino con dos clubes que cuentan con…
Pertenencia, trabajo, unión, las palabras clave de estos equipos. Vale la pena mirarlo.
El entrenador Adrián Bueres y los jugadores Santiago Bagni, Santiago Paterlini, Lucas Herrera y Valentín…
En este mismo grupo chocarán a las 19 San José de Mendoza ante Quimsa de…
Un operativo de las TOE en Tablada permitió recuperar joyas, relojes y electrónicos, y secuestrar…