El fotógrafo Alan Feyt registró a una hembra de yaguarundí junto a dos cachorros en las afueras de Paraná. Destacó la importancia de los corredores biológicos que permiten la supervivencia de especies silvestres en zonas urbanizadas
El fotógrafo Alan Feyt logró captar un momento excepcional en la periferia de la capital entrerriana: una hembra de yaguarundí con dos crías.
El encuentro se produjo en la zona este de Paraná, cerca de la Circunvalación, donde persiste “un pequeño parche de arbustos entre campos, calles y malezales”, describió el fotógrafo.
“Tuve la fortuna enorme de fotografiar, por primera vez, a un yaguarundí y con cachorros”, contó el autor de las imágenes, sorprendido por la cercanía de la especie a la ciudad.
Feyt explicó que estos animales encuentran refugio en espacios marginales que resisten al avance urbano y rural. “Los corredores biológicos (banquinas, alambrados con pasto, costas de arroyos) funcionan como puentes verdes en medio del crecimiento de las ciudades”, señaló según pudo conocer Elonce.
Al mismo tiempo, advirtió sobre los riesgos que enfrentan. “Muy cerca pasa una autopista y en el barrio hay perros. La convivencia es frágil y depende de que entendamos que hasta esos rincones son claves para la vida silvestre”, afirmó el fotógrafo.
gentileza (IG: @alanfeyt)Fuente: El Once Digital
El entrenador internacional trabajó en el complejo Rosario Arena Sports, donde funciona la Escuela de…
El Rojo viene de lograr un triunfazo en Mar del Plata, es líder de grupo…
Las rosarinas no pudieron con las subcampeonas y hoy tendrán un duro desafío con La…
El empresario, que se muestra optimista con el gobierno de Milei, expresó las dificultades que…
El vicepresidente rojinegro realizó un balance de lo que fue este primer mes al frente…
A una semana del inicio del Torneo Apertura, la flamante dupla técnica de la Lepra…