Los transportistas carecían de la carta de porte electrónica para respaldar el origen legítimo de la mercadería, precisó la dependencia oficial en un comunicado
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) incautó 120 toneladas de soja que era transportada con documentación irregular en cuatro camiones de carga, con un valor estimado de mercado de $20 millones.
Los inspectores de Afip detectaron la carga durante un control llevado a cabo en rutas de acceso a la localidad santafesina de Franck.
Los transportistas carecían de la carta de porte electrónica para respaldar el origen legítimo de la mercadería, precisó la dependencia oficial en un comunicado.
«Las tareas de fiscalización y control por parte del personal de la Dirección General Impositiva (DGI), dependiente de organismo recaudador, consistieron «en el cotejo documental respecto a la materia prima trasladada».
«Las acciones de los inspectores de la Afip permitieron constatar que la soja tenía presuntamente un origen dudoso, por lo cual procedieron a interdictarla en su totalidad ante la severa irregularidad detectada», indicó en un comunicado.
De esta manera, las áreas del organismo especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.
La banda que regresó tras el parate que tuvo con las obligaciones civiles de sus…
Se podrá ver por Básquet Pass y dirigirán José Luis Lugli y Guillermo Grondona.
La producción estrenó en octubre y sigue una historia de amor en Tucumán. Desde X…
El club deportivo "Un Nuevo Comienzo", ubicado en zona oeste, hace dos años está luchando…
Se supo que los hechos habrían ocurrido en 2021, cuando trabajaron con el cantante como…
Delincuentes ingresaron a la sede municipal durante el fin de semana. Provocaron serios daños en…