El sistema de franquicias se consolida cada vez más. En este ecosistema, hay dos heladerías que atrae el interés de los inversores por su alto rendimiento
El sistema argentino de franquicias está muy bien consolidado. Casi nadie ya desconoce que se trata de un modelo de negocio popular en el país y que, a nivel regional, Argentina está tercero por detrás de Brasil y México y muy por encima del resto de los países de Latinoamérica.
En este ecosistema se destacan en el país las gastronómicas, entre las que se incluyen dos marcas que atraen el interés de quienes tienen el capital para invertir y ven un respaldo en el nombre de la empresa. Estas dos marcas a las que hacemos referencia son Grido y Helados Daniel, dos heladerías que atraen a los clientes.
Para los que están interesados, Grido pone a disposición un sistema de franquicias a través de dos modalidades de local: estándar y micro:
Dentro de la inversión se incluye equipamiento, mobiliario, cartelería, un stock inicial de mercadería, elementos de trabajo y obra civil estimada.
Según la empresa, estos son algunos datos claves para tener en cuenta antes de invertir en una franquicia:
Además, estas son algunas de las ventajas que señalan desde la firma:
Helados Daniel es una marca con más de 45 años en el mercado y 25 desarrollando el modelo de franquicias. Es una empresa familiar argentina trabajando para las familias argentinas y que cuenta con una planta elaboradora certificada con norma ISO 9001, asegurando los altos estándares de calidad productivos.
En esta empresa familiar con una planta en Garín se elabora 1 millón y medio de kilos de helado por año, tanto para sus locales propios como franquicias, las que se convirtieron en una inversión muy atractiva.
Según la Guía Argentina de Franquicias, la inversión mínima para este tipo de negocio es de u$s35.000, con un canon de ingreso que es de u$s1.000 y el dinero necesario para el stock inicial es de u$s3.500, con regalías del 2%.
La duración del contrato es de 4 años, con posibilidad de extenderse, y el tiempo para recuperar la inversión es entre 20 y 24 meses.
Hay que tener en cuenta que la dimensión mínima del local es de 50 metros cuadrados y requiere de 4 empleados en promedio. La empresa brinda soporte, entrenamiento y provee la mercadería.
En cuanto a sus características como negocio, en la página de Helados Daniel señalan:
El gobierno provincial abonará este viernes el importe correspondiente al complemento educativo para los hijos…
La familia arrastrada por el agua en Paraná sufrió el desborde del arroyo Las Viejas.…
"No hay nada más extorsivo y contrario a la libertad que lo que están haciendo…
En la investigación se determinó que las personas acusadas administraban en Venado Tuerto una financiera…
La dupla apunta a poder contar con Walter Núñez y Matías Cóccaro para el duelo…
El concejal Ignacio Rímini cuestionó los tiempos y la falta de precisiones técnicas en la…