El ex juez de Rufino Carlos Fraticelli y su esposa Graciela Diesser, acusados del crimen de su hija Natalia, ocurrido en mayo de 2000, fueron absueltos hoy por la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto.
“Siempre voy a creer en la justicia de mi país”, afirmó el ex juez ahora absuelto. Además, calificó la posible apelación como “sin sentido”.
Tras las apelaciones y la sentencia del 2006, donde se condena a la pareja a prisión perpetua, el fallo absolutorio se da a conocer justo al cumplirse nueve años y medio del hallazgo del cuerpo asfixiado de Natalia en su habitación de la casa familiar.
Fuentes judiciales dijeron que cuatro de los cinco conjueces designados para integrar la Cámara se inclinaron a favor de la absolución por falta de pruebas mientras que el restante se abstuvo. La resolución de los camaristas Eduardo Pascual, Juan Carlos Baravalle, Ariel De Armas, Roberto Landaburo y Héctor López fue comunicada a las partes este mediodía.
Fraticelli y Dieser obtuvieron la libertad condicional y rehicieron sus vidas por separado: ella en la ciudad de Rafaela, y el ex juez junto a su nueva pareja y ex terapeuta, Norma Tejedor.
Desde que recuperó su libertad, Fraticelli prestó asesoramiento en varios casos de homicidios en Venado Tuerto, escribió un libro sobre su vida, dicta clases de Derecho en una escuela terciaria. Hoy, espera recuperar su cargo en la Justicia.
Ocurrió durante la madrugada en el predio de Bella Vista. Tras el ataque al vehículo…
En una escalada sin precedentes, el mandatario estadounidense ignoró el fallo judicial que limitaba sus…
Impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo…
El operativo se inició tras la detención de un hombre en la vía pública en…
La víctima circulaba sin casco por la zona norte del distrito cuando se encontró con…
Ni estrés por exceso, ni falta de ganas. El "Boreout" —el agotamiento por aburrimiento— se…