Categorías: Policiales

Fueron ante llamado del 911 y encontraron un pequeño arsenal

Personal del Comando Radioeléctrico secuestró este sábado siete armas de fuego en la ciudad luego de un llamado al 911 por el cual se denunció que personas armadas estaban efectuando disparos al aire en Campodónico al 3200.

Personal del Comando Radioeléctrico secuestró este sábado siete armas de fuego en la ciudad luego de un llamado al 911 por el cual se denunció que personas armadas estaban efectuando disparos al aire en Campodónico al 3200.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a un hombre, al que luego identificaron como autor de un ilícito perpetrado poco antes. Al intentar detenerlo, siempre según la versión oficial, el sujeto emprendió la fuga cubriendo su retirada a disparos sobre el personal policial, que repelió de igual forma. En el intercambio de disparos, el hobre fue herido e ingresó en una vivienda de calle Campodónico y Dean Funes.

En ese lugar lo detuvieron, lo trasladaron al Heca y le secuestraron una pistola Bersa 9 mm con cargador y munición. La sorpresa fue cuando, en el mismo domicilio, encontraron un arsenal, marihuana y un chaleco antibalas. En esas circunstancias detuvieron a Cristian y Eugenio S., de 41 y 34 años respectivamente, domiciliados en el lugar, y a Franco G., de 24.

El arsenal hallado está compuesto por un revólver calibre 38 especial de ocho alvéolos con carga completa, un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) compuesta de cuatro caños calibre 12/70, otra arma de fuego casera de dos caños, un chaleco antibalas, una carabina calibre 22 más tres cargadores con carga completa, dos escopetas calibre 12/70, una de ellas sin numeración, 54 municiones calibre 22, 38, 9, 12/70 y 16, y la mencionada pistola 9 mm.

Durante el procedimiento, según el parte policial, se pudo establecer que momentos antes, el sujeto que se enfrentó al personal policial había ingresado a una vivienda a amenazar a un sujeto, lo golpeó con un arma en la cabeza generándole un corte en la frente y efectuó varios disparos al aire.

Entradas recientes

Náutico ante Berazategui en el Velasco por la Liga Femenina

Las Panteras encaran el certamen con un plantel muy joven y, tal cual sucedió hace…

noviembre 5, 2026

Provincial jugó el partido perfecto, dejó sin invicto a Ciclista y logró su segunda victoria de la temporada

El Rojo venció al elenco juninense por 98 a 63 con notable labor de Gastón…

noviembre 5, 2026

Imputan por tenencia ilegal de arma al detenido por presunto plan magnicida contra el gobernador

Se trata de Pablo "Pantera" Pinedo, un hombre de 67 años con antecedentes penales. Fue…

noviembre 4, 2026

Éxito en la convocatoria: se anotaron más de 600 policías retirados y el gobierno cerró la inscripción antes de tiempo

La provincia cubrió con rapidez las expectativas de reclutamiento para custodiar edificios públicos en Santa…

noviembre 4, 2026

El emotivo gesto de Colapinto: manejó la Renoleta de tres amigos que viajaron de Santa Fe a Brasil

El piloto ya se encuentra en San Pablo para la disputa del Gran Premio de…

noviembre 4, 2026

El río Paraná sube y sube frente a Rosario: recomiendan cuidado a navegantes

Con el caudal rozando los cuatro metros de altura, las autoridades emitieron recomendaciones clave para…

noviembre 4, 2026