La Conferencia Episcopal Argentina consideró que "ninguna medida puede considerarse exitosa si implica que los trabajadores pierdan su empleo o vivan con angustia e incertidumbre sobre su futuro"
A días de la celebración de San Cayetano, la Conferencia Episcopal Argentina emitió una fuerte advertencia al Gobierno al señalar que «cuidar el empleo y las fuentes laborales» deben ser «una prioridad indeclinable» en la agenda política que lleva adelante el presidente Javier Milei.
A través de un comunicado, la Iglesia subrayó la importancia del trabajo digno como derecho y pilar de la sociedad, y condenó su ausencia por el daño que inflige a la dignidad humana.
«Este día nos invita a escuchar el clamor de tantos hermanos y hermanas que ven en el trabajo la posibilidad de ser útiles y de contribuir al bien común«, señala el texto firmado por la cúpula eclesiástica. «Trabajar constituye un derecho fundamental que construye la vida propia y la del grupo familiar, y sostiene el tejido social«, remarcaron.
La Conferencia Episcopal remarcó que «la falta de trabajo hiere profundamente la dignidad de las personas» y advirtió que «puede conducir al desaliento, al aislamiento y a la pérdida de sentido».
Marcelo Muscio, delegado de los trabajadores describió por la Nueva Nueve un panorama desolador que…
El inminente decreto del presidente Javier Milei que dispondría el traslado del sable corvo del…
En el sector de los insumos se sigue con atención la marcha de la firma…
Coad cuestionó la suba del 2% dispuesta por el Gobierno nacional y volvió a subrayar…
Desde el sistema sanitario remarcaron que el paracetamol puede provocar daño hepático severo e irreversible,…
El rumor de cierre es fuerte sobre las sucursales en las localidades de Pérez y…