Política

Funcionario argentino niega la cifra de 30.000 desaparecidos ante la ONU

El responsable fue el subsecretario de Derechos Humanos, Alberto Baños y sus declaraciones fueron recibidas con perplejidad por gran parte de los expertos internacionales presentes

Por Tiempo Argentino

En un hecho inédito, el subsecretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, se presentó ante un comité contra la tortura de las Naciones Unidas (ONU) y cuestionó abiertamente la cifra de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar.

El funcionario repitió la teoría de sectores que afirman que ese número fue creado para acceder a subsidios económicos. Además, acusó a los organismos de derechos humanos de intentar “cuestionar a la República Argentina” y afirmó que, al no poder negar la cifra para no caer en “negacionismo”, la verdad ya no les interesa.

Las declaraciones de Baños fueron recibidas con perplejidad por gran parte de los expertos internacionales presentes, en una postura gubernamental que busca revisar uno de los pilares de la memoria colectiva.

Entradas recientes

Como todos los años: preocupan los casos de gastroenteritis en Brasil

El Instituto Ambiental del Estado de Santa Catarina indicó que, de los 259 puntos monitoreados,…

enero 15, 2026

Verano 2026: escapadas, relax y experiencias para disfrutar Buenos Aires sin irse lejos

Hoteles urbanos, resorts rodeados de naturaleza y propuestas de bienestar se convierten en los grandes…

enero 15, 2026

Clausuran un laboratorio de Rosario y prohíben todos sus productos

Se trata de la firma Ladece S.A., ubicada en Suipacha al 200. Tras una inspección…

enero 15, 2026

Un hombre fue golpeado con la culata de un arma tras una discusión entre «amigos» y hay un detenido

Un hombre de 40 años se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del…

enero 15, 2026

Luciano Benavides es el nuevo líder del Dakar y sueña con la consagración en motos

El piloto de KTM pasó a liderar la general con apenas 23 segundos de ventaja…

enero 15, 2026

El Quini 6 quedó vacante y el pozo acumulado ya está en 11.500 millones de pesos

Mientras que en la modalidad Siempre Sale, 56 apostadores con cinco números correctos se repartieron…

enero 15, 2026