Murieron al menos 31 personas y unas 150 resultaron heridas en un centro de distribución de alimentos privado respaldado por Estados Unidos e Israel
El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su alarma por los informes de palestinos muertos y heridos mientras buscaban ayuda en Gaza el domingo, y señaló que «es inaceptable que los palestinos arriesguen sus vidas por comida». Según los reportes, murieron al menos 31 personas y unas 150 resultaron heridas.
En un comunicado emitido este lunes, Guterres pidió una investigación inmediata e independiente sobre los hechos y que los perpetradores rindan cuentas.
El titular de la ONU indicó que Israel tiene obligaciones claras en virtud del derecho internacional humanitario de aprobar y facilitar la asistencia humanitaria, y subrayó la necesidad de restablecer el acceso sin trabas a gran escala para satisfacer de inmediato las enormes necesidades de Gaza.
También destacó la necesidad de permitir que las Naciones Unidas operaran en condiciones de seguridad y con pleno respeto de los principios humanitarios.
Además, Guterres hizo un llamamiento a un alto el fuego inmediato, duradero y sostenible y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, subrayando que «esta es la única manera de garantizar la seguridad para todos” y que “no hay una solución militar al conflicto».
Todas las novedades del básquet local en su receso
Las actividades se desarrollan en el Rosario Arena Sports, en donde funciona la escuela de…
El viernes desde las 21 Náutico visitará a Instituto para completar la que tal vez…
Son dos jóvenes oriundos de Río Cuarto, de 18 años. Estuvieron cuatro días presos por…
Testigos relataron que el hombre comenzó a sentirse mal mientras se bañaba en el río…
La compañía low cost arrastra una crisis operacional desde diciembre pasado y ya le había…