El entrenador de la Selección Argentina femenina de fútbol estuvo en la capital provincial observando a jugadoras de la Primera, Reserva y Sub-16 y luego encabezó una charla con dirigentes locales.
“Queríamos venir a Santa Fe, creemos que es una de las provincias que puede nutrir a nuestras selecciones”, afirmó el DT y continuó “también a las juveniles, Sub 17, Sub 20, y mayor. La idea es venir, conocer realidades, adecuarnos a la realidad de la provincia y la Liga Santafesina. De ahí intercambiar ideas, y en ese intercambio aprendemos todos”.
En el mismo sentido, el entrenador resaltó que “vimos dos partidos, cuatro equipos (NdR: de un seleccionado previamente por la Liga), se vio bastante bien, también se hizo un entrenamiento con algunas jugadoras que elegimos de esos cuatro equipos. Pudimos probar lo que venimos haciendo nosotros, en los seleccionados, y sumar lo que se trabaja para transmitirlos a los lugares donde vamos”.
“Seguramente de acá nos vamos a llevar buenos conceptos de muchas jugadoras. Pero creo que el nivel está mejorando y creciendo, y se debe aspirar a tener un buen nivel”, destacó.
Además, Portanova aconsejó: “Las divisiones inferiores es muy importante. En la actualidad, la joven, la niña, hoy tiene otro panorama. Las jugadoras que hoy están en la selección, de 23 o 28 años, han tenido un recorrido diferente. Las historias son opuestas a lo que pasa hoy en día, ya que tenían que jugar con varones, eran discriminadas, y ahora, la sociedad se abrió, creo que ya las jugadoras pueden decidir que deporte hacer. Por eso vamos a las escuelas, está la ley que se debe aceptar el fútbol femenino, y la aceptación familiar”.